EL PROGRAMA "INVITATION AU VOYAGE" PASA POR SEVILLA
El Institut Français de Sevilla colaboró con la cadena en la organización de un episodio de la popular serie de la cadena ARTE en la que se incluían contenidos sobre la relación entre la ciudad y el mito de Carmen. 

Lejos del frenesí urbano, "Invitation au voyage" invita al placer y la emoción, a descubrir o viajar a través del arte, los paisajes y las personas. De lunes a viernes, el programa diario ofrecido por Linda Lorin nos lleva por todo el mundo a un lugar que inspiró a un gran artista, nos cuenta cómo el genio humano ha dado forma a paisajes, ciudades y ha creado culturas únicas, y explora la historia oculta de monumentos conocido por todos.

Con “Carmen, la niña de Sevilla” el programa recorre la frescura de las calles sevillanas, para seguir el rastro de Prosper Mérimée, intoxicado por la sensualidad del flamenco y la voluptuosidad que hacen el alma de la ciudad. En este episodio el equipo investiga las raíces de Carmen, la heroína del trágico destino imaginado por el escritor historiador en 1845. 

El programa que se ha retransmitido en directo hoy 16 de Octubre a las 16h30, también puede visionarse online a partir de ahora a través de este link.

 

 

 

Compartir: