II Concurso de Francés Escolar “Cap Midi-Pyrénées”

Atout France, el Instituto Francés, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocan el II Concurso de Francés Escolar “Cap Midi-Pyrénées”, dirigido al alumnado matriculado en ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio de cualquier centro educativo de Andalucía sostenido con fondos públicos.

 Tras el éxito del 1er concurso CAPFRANCE organizado en año pasado que permitió a casí 5000 alumnos andaluces descubrir la región Languedoc – Roussillon, el concurso CAP MIDI-PYRENEES ya está en marcha gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de Andalucía, Atout France, el Institut français y el comité regional de turismo de Midi-Pyrénées. El primer premio es un espléndido viaje a Midi-Pyrénées par el equipo ganador.

El concurso tiene como objetivo difundir la lengua francesa mediante la realización de una actividad lúdico-didáctica y educativa a fin de profundizar en el conocimiento de una región francesa (su geografía, cultura, historia, gastronomía, etc.), que será Midi-Pyrénées en esta edición. El objetivo es conocer el destino y presentarlo en un documento realizado en equipo.

 

Participantes

Podrán participar equipos formados por tres, cuatro o cinco alumnos o alumnas que en el presente curso estén matriculados en cualquier curso de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado medio de cualquier centro educativo de Andalucía sostenido con fondos públicos.

Las inscripciones de los equipos se harán telemáticamente a través de la página web del II Concurso de Francés Escolar "Cap Midi-Pyrénées". El periodo de inscripción comenzará el 2 de febrero y finalizará a las 12 horas del 21 de febrero
 
Desarrollo

El concurso se llevará a cabo en dos etapas:
Primera Etapa:
Los equipos tendrán que responder a un cuestionario sobre la región de Midi-Pyrénées. La valoración de este cuestionario supondrá el 40% de la puntuación final del equipo.
Segunda Etapa:
Los equipos deberán realizar un video en francés, de una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto, para animar a los jóvenes a visitar la región de Midi-Pyrénées. El vídeo será puntuado por un lado por los internautas y su voto contará un 20% en el resultado final. El 40% restante vendrá determinado por la valoración del jurado.
 
Premios

Todos lo participantes del equipo ganador obtendrán como premio una estancia completa en la región de Midi-Pyrénées.
Por otro lado el profesor de referencia del equipo ganador disfrutará de una estancia de una semana en dicha región.
 
CALENDARIO DEL CONCURSO

 

02de  febrero – 24 de febrero: inscripciones

28 de febrero – 21 de marzo: , cuestionario con10 preguntas sobre la Región Midi-Pyrénées.

26 de marzo – 3 de mayo: realización de un video publicitario sobre la Región Midi-Pyrénées, con teléfono móvil o cámara de fotografía. Para los equipos que deseen incluir fotografías turísticas en el reportaje se facilitarán imágenes libres de derechos para descargar en una fototeca online.

16 de mayo – 27 de mayo: votos de los videos por los internautas y el jurado.

 

La entrega de premios tendrá lugar el 6 de junio de 2012

 

 

Información

 

Las bases del concurso, las instrucciones del juego así como el resto de información adicional aparecen recogidas en la página Web del concurso.

Enlaces

 

 

Compartir: