[ROSSINI] CONCIERTO 25 DE MAYO "Loin de Votre Séville, España y lo español en el París de Rossini"

En el marco de la conmemoración del 200 aniversario del estreno de "El barbero de Sevilla", de Rossini, el Instituto Francés y el Real Círculo de Labradores presentan el concierto “LOIN DE VOTRE SEVILLE”, que tendrá lugar el 25 de Mayo a las 20:00, Patio Central de C/ Pedro Caravaca, 1 - SEVILLA

 

 

             Este concierto organizado por el Real Círculo de Labradores se realiza con la colaboración del Instituto Francés y de la Asociación Amigos de la Ópera. ‘El barbero de Sevilla’ es uno de los títulos más rotundamente sevillanos de la Historia de la Ópera, con un plantel de personajes –Fígaro, Almaviva, Rosina, Don Basilio…- que forman parte del imaginario operístico de cualquier melómano del mundo. Este título de ópera lleva el nombre de Sevilla por todo el mundo, Sevilla ha entrado en los grandes templos de la ópera gracias a esta obra.

El concierto consta de dos partes. En la primera se recorre un muestrario de los más importantes músicos españoles que recalaron en París a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, con sus obras más representativas, las que más impacto pudieron causar en la audiencia parisina. Y, como en un espejo, en la segunda parte se muestra el impacto de lo español sobre compositores franceses tan conocidos como Charles Gounod, Georges Bizet, Leo Delibes o Jules Massenet. Se presta especial atención a la figura de Pauline Viardot, nacida en París en 1821, hija de Manuel García y centro del hispanismo francés de su época gracias a su matrimonio con Paul Viardot. Cantante de gran fama, íntima amiga de Georges Sand y de Friderick Chopin, maestra de canto de gran prestigio, fue también una notable compositora y entre sus obras no faltan canciones que sugieren la nostalgia de la tierra española.

 

 

 

 

 

Sachika Ito, soprano 

  

 

 

 Alain Damas, tenor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Lagares, baritono  

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Manuel Soriano Martínez, piano y dirección musical


Miércoles 25 de mayo a las 20.00h, Patio Central de C/ Pedro Caravaca, 1
Entradas libre hasta completar aforo

 

Compartir: