LAURENT PELLY TRAE A SEVILLA LA OPÉRA "LA FILLE DU RÉGIMENT"

El aclamado director francés Laurent Pelly trae a Sevilla la comedia operística de Donizetti “La fille du régiment" que podrá verse los días los días 26 y 29 de noviembre, y 2 y 5 de diciembre a partir de las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Es la primera vez que la Maestranza acoge esta singular obra, cuya puesta en escena por Laurent Tellier ha sido muy aclamada en diversos teatros de prestigio internacional. 

                                                  

 

Además de un gran expresión del esplendor del belcanto, “La fille du régiment” es también una divertida comedia con la que Gaetano Donizetti obtuvo un enorme éxito en el París de 1840. Ópera de muy exigentes virtuosismos vocales, llega al Teatro de la Maestranza, donde podrá verse por primera vez, en una celebrada producción de Laurent Pelly para el Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres y Staatsoper de Viena, que actualiza su argumento en la versión francesa exaltando los valores de la vida militar hasta el punto de que el público francés la abrazó con una suerte de “ópera nacional” que se solía representar el 14 de julio, aniversario de la Toma de la Bastilla- con irónicas dosis de crítica social.

 

   

 

La soprano surafricana Pretty Yende, aclamada en París, Milán o Nueva York y cuyo carisma artístico ha sido celebrado por Plácido Domingo y el tenor americano John Osborn, protagonista de registros junto a Antonio Pappano o Cecilia Bartoli, encabezan el gran reparto junto a Carlos Daza, David Lagares, Marina Pinchuk y Alberto Arrabal. Santiago Serrate (1975), colaborador del Teatro de la Maestranza y director habitual de orquestas en España, Portugal, Italia, China o Méjico, dirige a la ROSS y al Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza. 

 Más información en www.teatrodelamaestranza.es 

© Teatro Maestranza

Compartir: