[GRANADA] CONCIERTO DE ANGÉLIQUE IONATOS "QUEDA LA LUZ"

El Institut français de España organiza en el marco del Festival Extensión dentro de la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el concierto de Angélique Ionatos, “Queda la luz” el próximo 6 de julio a las 22h en el espacio Huerta de San Vicente. La gran artista griega afincada en Francia viene a presentar su último album “Reste la lumière” (Queda la luz).

Con este concierto, Angélique Ionatos busca devolver la esperanza y la dignidad a aquellos desencatados por la política. Como ella misma escribe:

“A menudo me siento desanimada e impotente ante tanta desgracia:

a veces siento la tentación de callarme.

Entonces leo a mis poetas. Sus palabras nunca se oxidan con el aliento de la desesperación:

su palabra es política y a veces profética.

y he aquí que la esperanza vuelve como un “canto de guerrillero en el bosque de los aromas”.

este grito y esta esperanza habitarán hoy mi propio canto.”

 

Con cerca de veinte álbumes en cuarenta años de carrera, Angélique Ionatos es una cantante y guitarrista considerada esencial en la escena internacional.

Su nuevo álbum, el primero en diez años, es un disco integralmente cantado y basado en unos poemas griegos, en respuesta a la situación de su país:

Un álbum que suena definitivamente como un grito de resistencia cuya tensión se agarra instantáneamente a las tripas. el fabuloso juego de guitarra de Angélique, contundente y preciso, y la evidente belleza de su canto, consiguen alcanzarnos en lo más hondo.

La voz de Angélique ionatos encarna una voluntad de movimiento. es el testigo de un discurso político suscitado por la visión de una Grecia bajo presión. su compromiso es el de la apertura, el de la aceptación de las angustias, que combate mejor transmitiendo su cultura natal. Un disco sombrío pero lleno de esperanza que alimenta las fuerzas de sus convicciones.

Compartir: