Encuentro con JORGE CHAMINE

El Institut Français de España y el Conservatorio Superior de Música de Sevilla invitan al cantante de Opera Jorge Chaminé para dar una serie de clases magistrales dirigidas a los profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y encontrarse con el público sevillano en el Teatro Maestranza. 

Masterclass y encuentro con alumnos del Conservatorio y del Lycée français de Sevilla y del CEIP Maestro José Fuentes

Martes 6 de marzo de 9h30 a 11h30 - Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo

Los alumnos del Lycée Français de Sevilla y del CEIP Maestro José Fuentes están invitados en el Conservatorio a asistir a una clase de canto y a un encuentro con Jorge Chaminé para descubrir el oficio de cantante de Opera.

El músico ante la sociedad: libertad, responsabilidad y justicia social. Encuentro con el barítono Jorge Chaminé en el Teatro de la Maestranza

Miércoles 7 de marzo a las 19h. en el Teatro de la Maestranza (Sala de prensa)

Entrada libre hasta completar aforo

En colaboración con la Fundación Barenboim-Said y el Teatro de la Maestranza, ell próximo 7 de marzo, casi veinte años después de que inaugurara el Teatro en 1992, el renombrado barítono vuelve al Maestranza para compartir su experiencia en el ámbito de la lírica y la educación musical.

Con este encuentro, que se desarrollará en forma de entrevista y contará con la participación del público, la Fundación Barenboim-Said continúa difundiendo la importancia de la educación musical en todo el proceso educativo y el papel que los músicos y otros artistas pueden desempeñar en la construcción de una sociedad más igualitaria, donde las oportunidades para acceder a una formación de calidad, no solo en la música, sean accesibles para todos. La Fundación Barenboim-Said desarrolla varios proyectos de educación musical, tanto en Andalucía como para la población de origen árabe de los Territorios Palestinos e Israel.

Entrada libre hasta completar aforo. (entrada por la recepción del teatro).

Biografía:

Jorge Chaminé, nacido en Oporto, de madre española y padre portugués, vive y trabaja en Paris. Se inició en la música siendo muy joven y ha estudiado en Portugal Paris, Madrid, Munich y Nueva York. Barítono de Opera, ha trabajado con las orquestas más prestigiosas y bajo la dirección de los mejores directores. Su conocimiento de los idiomas (francés, italiano, ruso, alemán, ingles, español, portugués) y un repertorio original lo han consagrado como un artista excepcional invitado por las más famosas salas de concierto del mundo como el Carnegie Hall, Concergebouw de Amsterdam, Gulbenkian, Teatro de los Campos Eliseos, Sala Pleyel, Teatro de la Maestranza en Sevilla dónde lo inauguró en 1992 y los más importantes festivales internacionales. Gran pedagogo, enseña regularmente en Europa Canadá, Brasil o Estados-Unidos.

Entre los numerosos premios y distinciones internacionales, ha recibido de la Unesco, la Medalla de los Derechos Humanos por su acción en favor de la infancia abandonada en el mundo. En noviembre de 2011 fue nombrado "Primer músico por la Paz" por la organización con base en Madrid  y presidida por Federico Mayor Zaragoza "Music for Peace".

Más información en: www.jorgechamine.eu

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.