[MONTEMAYOR] ENTREGA DEL SELLO LABELFRANCEDUCATION AL IES ULIA FIDENTIA (13/03/2018)

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ulia Fidentia, Montemayor (Córdoba) ha sido galardonado por el Ministerio francés de Europa y de Asuntos Exteriores con el sello de calidad LabelFrancEducation.

El pasado martes 13 de marzo, tuvo lugar el acto oficial de descubrimiento de la placa LabelFrancEducation, en la que estuvieron presentes la agregada cultural y de cooperación educativa ante la Embajada de Francia y representante del Ministerio francés, Marie-Christine Rivière, el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez y el delegado de Educación en Córdoba, Antonio José López.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, ha destacado que éste es el primer galardón LabelFrancEducation para la provincia de Córdoba, que hasta el momento no contaba con ningún centro labelizado. “Viene a confirmar el buen trabajo realizado todos estos años desde este centro por la enseñanza del francés impartiendo una enseñanza francófona de excelencia. La dedicación de este centro a la enseñanza del francés es más que evidente: lleva años realizando intercambios escolares con Francia. Además es centro de realización de pruebas orales y escritas para la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa en su modalidad escolar (DELF Escolar)”.

El coordinador de plurilingüismo en el IES Ulia Fidentia, Josquín Sánchez, ha realizado con muchísimo cariño un video para conmemorar la primera década de plurilingüismo en el centro educativo de Montemayor:

Una colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Institut français de España