22/09/2016
PRESENTACIÓN DE LIBRO | Encuentro con Mathias Enard, Premio Goncourt 2015 por “Brújula” | Miércoles 5 de octubre a las 19h30 en Fundación Tres Culturas

Con motivo de la Temporada Cultural del Institut français de España, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Institut Français de Sevilla y Literatura Random House, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, presentan en Tres Culturas, Brújula (Literatura Random House), la última novela publicada en español del joven y reconocido autor francés, Mathias Enard,  que obtuvo el prestigioso Premio Goncourt en 2015. Emilio González Ferrín, arabista y profesor titular de Pensamiento Árabe e Islámico de la Universidad de Sevilla, conversará con el autor sobre el proceso de creación y la publicación en España de esta novela, en la que Enard da su propia visión del “Oriente”, desde los fantasmas de las mil y una noches hasta la actualidad de destrucción que conoce la región hoy en día.

 

 

 

«Brújula (Boussole, Actes Sud) ha sido traducida por Robert Juan-Cantavella, y cuenta la historia de Franz Ritter, un conocido musicólogo de 40 años afincado en Viena y especializado en la música del cercano Oriente y su influencia en Occidente. Durante una noche de insomnio, y preocupado por una enfermedad degenerativa, Franz evoca todo lo vivido y aprendido mientras su imaginción vuela hacia París, Estambul, Damasco y Teherán, ciudades que han marcado su biografía intelectual y sentimental. Amigos, amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino incierto, todos tocados por el hechizo de Oriente Medio, desfilan por su mente y por las páginas de esta novela.»

 

 Penguin Random House

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mathias Enard (Niort, Francia, 1972). Tras cursar estudios de árabe y persa y pasar largas estancias en Oriente Próximo, se estableció en Barcelona en el año 2000, donde participó activamente en varias revistas culturales, entre ellas la desaparecida Lateral. Miembro del consejo de redacción de la revista Inculte en París, en 2005 fue elegido escritor residente en la prestigiosa Villa Médicis de Roma. Ha ejercido de profesor de árabe en la Universidad Autónoma de Barcelona. Enard es autor de las novelas La perfección del Tiro (Reverso, 2004), Remontando el Orinoco (La Otra Orilla, 2006), El manual del perfecto terrorista (La Otra Orilla, 2007), Zona (La Otra Orilla, 2008), Habladles de batallas, de reyes y elefantes (Literatura Random House, 2011), El alcohol y la nostalgia (Literatura Random House, 2012) y Calle de los Ladrones (Literatura Random House, 2013). Ha sido galardonado con diversos premios, entre los cuales cabe destacar el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter, el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010 y el Premio Goncourt 2015 por Brújula, su última novela.

 

Emilio González Ferrín (Ciudad Real, 1965). Arabista e islamólogo, compagina sus clases universitarias con una producción ensayística que le ha reportado, entre otros, el premio internacional de ensayo Jovellanos. Es director científico de la Cátedra Al-Andalus de la Fundación Tres Culturas desde sus inicios y en 2012 publicó su


 

Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

Enlace tarjetón de invitación

Conversación con Mathias Enard y Emilio González Ferrín

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Miércoles, 5 de octubre de 2016 – 19.30 h.

 

Una colaboración entre

                                         

 

 


 

Compartir: