[19 DE MAYO] CATHERINE MEURISSE EN SEVILLA: PRESENTACIÓN Y FIRMA DE EJEMPLARES.

La ilustradora francesa presentará el  día 19 de Mayo a  las 21h en la Feria del Libro de Sevilla su obra La Légereté.  La cita se enmarca dentro de la gira literaria de la autora por España para presentar la novela gráfica, que visitará también Barcelona, Madrid y Valencia, en colaboración con el Institut Français d’Espagne.

 

 

 

Dibujante de Charlie Hebdo desde más de diez años, Catherine Meurisse vivió el atentado del 7 de enero de 2015 como una tragedia personal, en la que  perdió a amigos, mentores, y también el gusto por el dibujo, y la “levedad” (légereté).

Después de la violencia de los acontecimientos, una necesidad se le apareció: salir del caos y de la aridez intelectual y estética, y como respuesta inció la búsqueda de su opuesto – la belleza.

Para encontrar la paz, anotó los momentos emocionales vividos después del atentado en el camino hacia el océano, el Louvre de París , la Villa Médicis en Roma y otros lugares emblemáticos del Renacimiento.


En La levedad (ediciones Impedimenta), Catherine Meurisse nos cuenta su vuelta a la vida, a la memoria y al dibujo. A lo largo de las páginas, su confesión, de una exactitud conmovedora, varía en sus técnicas de dibujo, que van recuperando poco a poco los colores. La levedad es una odisea personal que constituye tanto una búsqueda del resurgir interior como de forma cumplida de escritura de cómic.

El acto de presentación del libro contará con la presencia del ilustrador sevillano Abel Ippólito, quien animará la presentación y el turno de preguntas. Además, la autora firmará ejemplares de la novela gráfica después de la presentación.

Dónde:pérgola de actividades de la Feria Del Libro de Sevilla. Plaza Nueva, s/n

Cuándo: viernes 19 de Mayo, 21H

Entrada libre.

Se ofrecerá traducción consecutiva francés-español.

 

 

[© foto: Dargaud/Rita Scaglia]

Compartir: