{LITERATURA JUVENIL} BENJAMIN LACOMBE Y SEBASTIEN PEREZ -TOUR SEVILLA MÁLAGA

Benjamin Lacombe nacido en París en 1982, ingresa en 2001 en la prestigiosa Escuela Nacional de las Artes Decorativas de Paris donde recibe su formación artística.
Lo que en un principio fue su proyecto de fin de carrera, pasó a ser su primer libro para niños: Cerise Griotte, editado en marzo 2006 por Seuil Jeunesse. Al año siguiente, lo publica el sello americano Walker Bross, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial, al ser considerado por la prestigiosa revista Times Magazine, como uno de los mejores libros juveniles del año 2007 en Estados Unidos. Desde entonces, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado numerosos libros, entre los que destacan Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe; El Herbario de las Hadas, su primer álbum ilustrado en formato digital; Cuentos silenciosos, un espectacular pop-up que nos descrubrirá la belleza de la ilustración en tres dimensiones, etc. Trabaja temas como la infancia, la melancolía y la diferencia, y utiliza técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo. Sus creaciones preciosistas de profuso color, melancólicas y repletas de detalles le han convertido en estandarte de una nueva generación de ilustradores.

Ahora nos sorprende con su más reciente novedad Alicia en el País de las Maravillas y Destinos Perrunos, de las que Sébastien Perez es el autor de los textos.

Sebastien Pérez comienza sur carrera como autor en 2007. Para sus albumes, colabora con grandes de la ilustración francesa como Benjamin Lacombe, Siphie de La Villefromoit. Le gusta explorar temas tan ricos y diferentes como la brujas, las hadas o los superhéroes y profundizar en los misterios de personajes míticos como Peter Pan.

 

En sus textos se mezclan la historia y la ficción, el humor que a menudo se aproxima al cinismo para servir mejor a los grandes temas que tanto significan para él como la memoria, la tolerancia y la ecología.

 
5 de Mayo, firmas en Sevilla : Libreía Rayuela, c/ José Luis Luque, 6 entre las 17:30 a las 20:30

6 de Mayo, firmas en Malága : Libreía Agapea - CAC Malága, c/Alemania s/n entre las 17:30 a las 20:30
 

7 de mayo, CAC Malága, conferencia "El universo Benjamin Lacombe", Benjamin Lacombe y Sébastien Perez nos hablarán de su trayectoria professional y de sus últimas novedades : Alicia en el País de las Maravillas y Destinos Perrunos.

 

Compartir: