FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA//MONIQUE ALONSO//BIÓGRAFA DE ANTONIO MACHADO

 Viernes 30 de mayo a las 20h en la Feria del Libro de Sevilla (Espacio Pérgola/Plaza Nueva)//El Institut Français de Sevilla quiere contribuir al Homenaje que con motivo del 75 Aniversario de su muerte se le hace a Antonio Machado invitando a Monique Alonso, para que presente su último libro "Antonio Machado, el largo peregrinar hacia la mar" (Octaedro, dic. 2013) en la Feria del Libro de Sevilla. 

Conversación en torno al libro Antonio Machado, el largo peregrinar hacia el mar.

Presenta: Javier Aristu Mondragón.

Intervienen: Monique Alonso, Mercedes de Pablo y Juan José Téllez.

Organiza: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Instituto Francés de España y el Centro de Estudios Andaluces.

La firma de ejemplares será a continuación en el stand de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Caseta nº4), instalada en el mismo espacio.

Los libros se podrán comprar en el stand de la Librería Reguera (caseta nº9)

Les dejamos estas palabras de Alfonso Guerra en su prólogo a la obra de Monique Alonso:

"La obra de Antonio Machado permanece viva para viejos y nuevos lectores. Su poesía, su pensamiento sigue nutriendo el espíritu de generaciones que muestran un intenso interés por el hombre y el poeta. La publicación del libro Antonio Machado, el largo peregrinar hacia la mar es una magnífi­ca noticia. La autora, Monique Alonso, centra su cuidadosa investigación en la última etapa de la vida del poeta, desde que es invitado a desplazarse a Valencia a fin de evitar el riesgo de los bombardeos del Madrid de la guerra, hasta que expira en el pueblecito de Collioure, en el Sur de Francia, un miércoles de ceniza, en un modesto hotel, el 22 de febrero de 1939.

La obra que presentamos es fruto de la dedicación, el esfuer­zo y el amor por el poeta. Alonso ha comprendido el misterio del alma de Machado y nos ayuda a todos a comprenderlo. La autora muestra la tenacidad, la exhaustividad, la atención a los detalles y la gran concepción biográfica con que ha escrito este libro. Cree la autora en la vida que hay en la obra; no separa la vida de la obra, pues como dice Catherine Camus de otro de los grandes: «Mi padre se parece a su obra. No hay una dico­tomía; su obra es tal como era él (...)».

Biografía y obras de Monique Alonso

"Antonio Machado, el largo peregrinar hacia la mar" (Octaedro, dic. 2013) 

 

Compartir: