invit.jpeg pag1
invit.jpeg pag2
invitación (1508 Kb)
ENCUENTRO CON LYDIE SALVAYRE//PREMIO GONCOURT 2014 CANCELADO

Por motivos de salud de la autora se cancela la presentación que, en la colaboración del Centro Andaluz de las Letras con el Institut Français de Sevilla, iba a tener lugar en Málaga el próximo martes 22 de la nueva novela de la escritora francesa Lydie Salvayre.

 

Con motivo de la publicación de la novela de Lydie Salvayre, No llorar, la editorial Anagrama, el Centro Andaluz de las Letras y el Institut Francais para el Sur de España os invitan en Málaga a un encuentro con la autora. Contamos en esta ocasión con la colaboración del Liceo francés y la Alianza Francesa, en Málaga.

 

 

Hija de andaluz y catalana, Lydie Salvayre narra la historia de su madre Montse, que en 1936, con apenas 15 años, se marcha con su hermano anarquista a Barcelona donde vivirá el despertar al amor y el júbilo revolucionario de los días previos al estallido de la Guerra Civil. En la novela se conjugan el presente desde el que Montse desgrana sus recuerdos de aquellos maravillosos días de libertad en agosto del 36, con la narración de la estancia de Georges Bernanos en Mallorca y su condena de la sangrienta represión fascista. Con la recuperación de la lengua materna, Salvayre construye un apasionante relato coral sobre el complejo entramado político de la guerra civil, y sobre el exilio y su herencia en los hijos de los que tuvieron que dejar España para salvar sus vidas.

 

Lydie Salvayre (Autainville, 1948) es una escritora y dramaturga francesa de origen español. Ha obtenido el premio Hermès du Premier Roman por La Déclaration, el premio Novembre (hoy premio Décembre) por La compagnie des spectres y el premio François Billetdoux por BW. Sus libros han sido traducidos a una veintena de idiomas. Galardonada con el premio Goncourt 2014, la novela Pas Pleurer (No llorar) ha obtenido una extraordinaria acogida de la crítica, además de numerosos lectores y traducciones.

Juan José Téllez (Algeciras 1958), escritor y periodista. Colabora en distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y ha sido fundador de varias revistas y colectivos contraculturales además de recibir varios premios periodísticos y literarios. Fue director del diario Europa Sur y en la actualidad ejerce como periodista independiente. En 2012, fue nombrado director de programación y contenidos del Centro Andaluz de las Letras.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lydie Salvayre se reunirá con los alumnos de secundaria del Liceo francés de Málaga en un encuentro a puerta cerrada.

 

 

 

 

 

Compartir: