ENCUENTRO CON EL ESCRITOR ALAA AL-ASWANY A LA FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO

 

Alaa Al-Aswany, uno de los escritores egipcios con mayor proyección internacional, autor del best seller El edificio Yacobiàn, presenta su última obre publicada en español El Automóvil Club de Egipto (Literatura Random House). Miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 19:30

 


La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Casa Árabe, con la colaboración de Literatura Random House, organizan la presentación de El Automóvil Club de Egipto, la última obra de uno de los escritores egipcios con mayor proyección internacional, Alaa Al-Aswany. En este libro Al-Aswany se sirve del relato popular para contar una historia coral enmarcada en los años previos a la revolución egipcia de 1952. Al-Aswany conversará con el escritor y periodista Alejandro Luque.

 

Alaa Al-Aswany (El Cairo, 1957) es el autor egipcio con mayor proyección internacional desde Naguib Mahfuz. Dentista de formación, Al-Aswany es un incansable activista de los derechos humanos y opositor al régimen político de Hosni Mubarak. Tanto sus mordaces artículos periodísticos como sus exitosas obras de ficción constituyen una denuncia de la corrupción, la hipocresía y la injusticia en la sociedad egipcia. Sus novelas El edificio Yacobián (Maeva), Chicago (Maeva) y Deseo ser egipcio (Literatura Random House) tuvieron un gran éxito comercial y de crítica tanto en los países árabes como en Europa y lo consagraron internacionalmente.

Alejandro Luque (Cádiz, 1974). Redactor cultural de El Correo de Andalucía, cofundador de la revista digital Mediterráneo Sur y autor de varios libros, como La defensa siciliana o Viaje a la Sicilia con un guía ciego.

 

Entrada libre hasta completar aforo. Se ofrecerá traducción simultánea del francés al español.Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

 

Para mas informacion : http://www.tresculturas.org/noticia/el-escritor-alaa-al-aswany-presenta-en-tres-culturas-el-automovil-club-de-egipto/

Compartir: