Conferencia de Marcel Benabou en la Universidad de Sevilla

 "L'Oulipo aujourd'hui: nouveaux sentiers, nouveaux chantiers" el martes 17 de abril a las 12h00 en la Universidad de Sevilla.

Marcel Bénabou ingresó a fines de los '60 al OuLiPo (Ouvroir de littérature potentielle). Este grupo, fundado por el escritor Raymond Queneau y el matemático François Le Lionnais, lleva más de 50 años investigando en distintas formas de experimentación literaria, enfocándose en procedimientos como las restricciones, las variaciones y la combinatoria. Escritores y artistas como Marcel Duchamp, Georges Perec, Italo Calvino y Jacques Roubaud han formado parte de sus filas.
El trabajo de Bénabou se ha caracterizado por rastrear antecedentes de estos procedimientos en épocas pasadas (los "plagios por anticipación"), así como la manipulación del "lenguaje cocido" (proverbios, aforismos, citas). Ha participado en diversas recopilaciones, y en 2009 editó junto a Paul Fournel la Anthologie de l'OuLiPo. Actualmente cumple con las funciones de "secretario definitivamente provisorio" y "secretario provisoriamente definitivo" del OuLiPo.
 
más información sobre Marcel Benabou en :
OuLiPo
 
Lugar: Universidad de Sevilla - Calle San Fernando s/n.
Fecha: martes 17 de abril a las 12h00.
Compartir: