(83 Kb)
(451 Kb)
GOÛT DE FRANCE//GOOD FRANCE//CENA GASTRÓNOMICA EN EL CLUB ANTARES

Con motivo de la Jornada gastronómica francesa Goût de France/Good France, y en colaboración con el Club Antares y el apoyo de Targo Bank, organizamos una cena al estilo francés el jueves 19 de marzo a las 20h30 en el Club Antares.

La cena que se ofreció con ocasión de «Goût de France / Good Franc es un ejemplo concreto de la comida gastronómica de los franceses, declarada en 2010 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco. Esta comida permite reunirse en torno a una buena y hermosa mesa para practicar en compañía el «arte del buen comer y del buen beber», y celebrar un momento importante en la vida de los individuos y de los grupos.

Buenos productos locales de temporada, bien cocinados, un gran cuidado en la elección de los vinos que acompañan los platos, una mesa dispuesta con gusto... Todos estos  elementos que componen la comida gastronómica de los franceses. Esta práctica, convertida en un ritual alegre, se transmite de una generación a otra como parte integrante de la identidad y la cultura francesas.

Este 19 de marzo de 2015 se rindió homenaje a la gastronomía francesa en los cinco continent para reafirmar sus valores: compartir, pasar un momento agradable en compañía, el placer y el respeto de la buena comida y de la buena compañía.

 

De izda. a dcha., Annouchka de ANDRADE, Agregada cultural de Francia y representante del Institut français en Sevilla, Véronique-Marie JURICIC, Cónsul general de Francia en Sevilla, dos alumnos del Escuela de Hostelería de Sevilla, Francisco Javier ORTIZ HERNANDEZ, Director de TARGO BANK y Javier DELEYTO, Director de Michelin España-Portugal.

 

Rodeando a la Cónsul General de Francia en Sevilla, Véronique-Marie JURICIC, de izquierda a derecha: Pedro ROAS TRIVIÑO y Luis Alfonso GÓMEZ ESCAVIAS DE CARVAJAL, Francisco Javier ORTIZ HERNANDEZ y Marta SANCHEZ MÚÑOZ, de TARGO BANK, uno de los patrocinadores del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa tradicional francesa

 

Cordero de siete horas al anís y al pistou con patatas rehogadas en mantequilla de jengibre.

Vino, Côtes du Rhône, Domaine de la Roncière

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: