[SEVILLA] HOMENAJE A JEAN-PIERRE MELVILLE – CICLO EXCLUSIVO EN CINESUR

 Inicio: 08/02/2018
 Fin: 01/03/2018
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Cine/Sur Nervión Plaza – Calle Luis de Morales, 3
Tlfno.954 53 30 35

Hora

20:00h

Precio

3,90€ con Tarjeta5 o 4,90 sin Tarjeta5

El año 2017 marcó el centenario del nacimiento de Jean-Pierre Melville, uno de los directores franceses más importantes de su generación, considerado por ser el precursor de la Nouvelle Vague. En el marco de esta celebración, varios eventos y proyecciones se organizan en todo el mundo, gracias a la acción conjunta de la Fundación Jean-Pierre Melville y del Institut français

En Sevilla se programará en Cineur/Nervión Plaza en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Institut français de Sevilla.

Se proyectarán cada jueves a partir del 8 de febrero, cuatro de sus títulos esenciales:

Jueves 08 FEB – Bob le Flambeur (Bob el jugador)

Jueves 15 FEB – Le Doulos (El confidente)

Jueves 22 FEB – L’armée des ombres (El ejército de las sombras)

Jueves 01 MAR – Le Cercle Rouge (Círculo rojo)

Todo un acontecimiento que contará con presentación y coloquio posterior en la sesión inaugural e  introducciones en el resto de proyecciones a cargo de reputados especialistas cinematográficos.

Será presentado y conducido por Sergio Cobo-Durán, Alberto Hermida y Samuel Neftalí, doctores en Comunicación, especialistas en Narrativa Audiovisual y colaboradores del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Considerado «el cineasta francés más americano o el cineasta más francés de los americanos», Jean-Pierre Melville fue un claro exponente del cine negro y el drama moral, así como un artista dueño de un universo profundamente singular. Es por tanto una figura indisociable del cine negro y del cine mundial que ha influido en muchos cineastas contemporáneos: Tarantino, Tavernier, Johnny To, Michael Mann… Fue también actor, guionista, productor y rodó junto a los actores más respetados de su tiempo: Delon, Belmondo, Deneuve, Ventura, Gréco, entre otros.

Spotpantalla_melville ok_2082x1125

Una colaboración en Sevilla entre