[SEVILLA] CAIXAFORUM PRESENTA LA EXPOSICIÓN “CINE Y EMOCIONES. UN VIAJE A LA INFANCIA”

 Inicio: 13/06/2018
 Fin: 23/09/2018
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

CaixaForum Sevilla
Camino de los Descubrimientos, esquina C/ Jerónimo de Aguilar – 41092 Sevilla

Hora

De lunes a domingo, de 9 a 20h

Las películas protagonizadas por niños tienen la capacidad de invitar al espectador a una regresión, a una identificación profunda con el mundo de la infancia y con su propia biografía.

“Cine y emociones. Un viaje a la infancia”, realizada en colaboración con La Cinémathèque française, repasa esta relación emocional con títulos y materiales vinculados a la niñez.

Con cerca de 230 piezas de La Cinémathèque française y de fondos personales de cineastas, coleccionistas y el archivo personal de Lluis Benenjam, la exposición está dividida en siete secciones: Alegría, Rabia, Risas, Lágrimas, Miedo, Valentía e Ilusión. Son emociones que sentimos a lo largo de la vida, pero que afrontamos por primera vez durante la infancia, momento en que estas experiencias, gracias a su carácter nuevo y desconocido, se viven con una intensidad especial.

Cada una de las secciones gira en torno a un vídeo con fragmentos de películas de distintos géneros y medios creativos (animación, ficción, documental), que datan desde los orígenes del cine hasta nuestros días, y que provienen de distintas latitudes.

Las seis primeras secciones se centran en el modo en que el cine representa estas emociones: cómo se plasman en los rostros, en los gestos corporales y en las palabras de los niños actores, de las personas de carne y hueso ante la cámara o de personajes surgidos de la imaginación de un dibujante. La última de las secciones, Ilusión, desvela los misterios de la creación cinematográfica y las distintas formas que esta tiene de generar fascinación mediante el despliegue de las herramientas con las que «se construyen» esas emociones.

ACTIVIDADES ALREDEDOR DE LA EXPOSICIÓN

 

VISITA A LAS EXPOSICIONES

VISITA COMENTADA: CINE Y EMOCIONES. UN VIAJE A LA INFANCIA

INSCRIPCIÓN 3 €

50% DE DTO. CLIENTES CAIXABANK

Visita comentada - dinamizada - guiada exposición Visita comentada: Cine y emociones. Un viaje a la infancia

VISITA A LAS EXPOSICIONES

VISITA COMENTADA: CINE Y EMOCIONES. UN VIAJE A LA INFANCIA

INSCRIPCIÓN 3 €

50% DE DTO. CLIENTES CAIXABANK

Actividad autónoma Paisajes emocionales

OTROS FORMATOS

PAISAJES EMOCIONALES

GRATUITA
Visita comentada - dinamizada - guiada exposición Visita en familia: Cine y emociones. Un viaje a la infancia

 

Exposición organizada por la Obra Social "La Caixa" y La Cinémathèque française