[SEVILLA] ARRANCA EL FESTIVAL CIRCADA (DEL 1 AL 17 DE JUNIO)

 Inicio: 01/06/2018
 Fin: 17/06/2018
 Ciudad: SEVILLA

Este año, el undécimo Festival Circada se incluye en nuestra #TIFE18 (Temporada Cultural del Institut français de España en 2018) que retoma el famoso lema de Mayo del 68 “La imaginación al poder” para promover la innovación, la creatividad y la imaginación como motores de las “Fábricas del Mañana”.

#CIRCADA2018 propone 70 funciones a lo largo de dos semanas en las que el circo contemporáneo tomará las calles de Sevilla. Programación en Las Setas, Alameda de Hércules, Plaza Nueva, Puerta Jerez, Parque de María Luisa o Torre de los Perdigones, entre otros muchos espacios que incluyen 7 distritos diferentes de la ciudad. Consultar programación

Las compañías francesas que estarán presentes en CIRCADA 2018 son:

LA CONTREBANDE · BAL TRAP (Francia, 30′)

7 JUNIO / 21.30H / LAS SETAS
8 JUNIO / 22.45H / TORRE DE LOS PERDIGONES

Bal Trap es un fino hilo a punto de romperse. El control vs la temeridad se convierte en un divertido lanzamiento a cara o cruz, al menos aparentemente. Seis acróbatas juegan con su báscula a volar a gran altura como si no existiera la gravedad. Cuando llega el humor, éste les hace parecer aún más inconscientes, pero saben perfectamente lo que hacen. Estamos ante una pieza que se enrosca alrededor del propio concepto del circo, o de un concepto propio, desarrollado por esta compañía francesa. Sí, estamos ante uno de los platos fuertes de CIRCADA. El riesgo y la técnica más depurada vistos desde una mirada contemporánea y singular. ¿Le tirarías un dardo a un acróbata mientras está saltando?

Intérpretes: Jacob Auzanneau, Florian Bessin, Simon Cheype, Antoine Cousty, Hugo Moriceau y Lluna Pi

MAUVAIS COTON · CULBUTO (Francia, 35′)

5 JUNIO / 20.30H / PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (TOMARES)
6 JUNIO / 20.30H / LAS SETAS
7 JUNIO / 20H / PLAZA NUEVA

Un mástil oscila clavado en una base semiesférica, balanceándose a modo de tentempié, peligrosamente, generando incertidumbre sobre su próximo movimiento, provocando curiosidad sobre el siguiente giro. Intenta mantener el equilibrio, sobre esa inquietante base, un artista de circo. Probablemente no tarde mucho en subir por el mástil. La compañía francesa Mauvais Coton trae al fin a Sevilla uno de los espectáculos de circo más originales que han cruzado Europa en los últimos años. A partir de este ingenio, el único acróbata en escena investigará todos los movimientos posibles; una simbiosis mecánica en la que solo operan las leyes físicas y las del humor y nos inunda la poesía de lo simple, la poesía de lo inverosímil.

Intérpretes: Vincent Martínez

La compañía Mauvais Coton se autodefine como parte de un movimiento del circo actual que busca la mezcla de disciplinas y personas.

Patrocinadores de la Temporada Cultural del Institut français de España