[HUELVA] Festival Internacional de Fotografía #LATITUDES 21 – Exposición “Image Africaine” de Bernard Descamps

 Inicio: 13/02/2018
 Fin: 11/03/2018
 Ciudad: Huelva

Lugar

Diputación de Huelva – Sala de la Provincia – Gran Vía, 9 – 21003 HUELVA

Lunes a Viernes de 10:30h a 14h y 17:30h-21h | Sábados de 10:30h a 14h y 17:30h a 20h.

Precio

Entrada libre

 La Asociación Cultural Latitudes 21 organiza un año más esta novena edición del Festival Internacional de Fotografía Latitudes 21, con el objetivo de desarrollar un acontecimiento multidisciplinar que involucre al máximo público de todas las edades. Contará con un total de 8 exposiciones1 ciclo de cine dedicado a Europa y encuentros con alguno de los autores. El festival abarcará desde el 6 de febrero hasta el 25 de marzo.  Este año el festival está dedicado a los fotógrafos europeos.

Además de esta exposición, el Institut français colabora en el ciclo de cine europeo (DEL 13 AL 15 Y DEL 20 AL 22 DE MARZO/19:00H) en CASA COLÓN (SALÓN ROJO), en él que se proyectará el 14 de marzo en Casa Colón de Huelva:

Tempête, un film de Samuel Collardey, 2015|89’|V.O.S.E.

 Bernard Descamps – Exposición Image Africaine – 

Nacido en París en 1947 y doctorado en Biología, Bernard Descamps se convirtió en fotógrafo a principios de los 70 y es uno de los fotógrafos fundadores de Agence VU. Descamps trabaja la fotografía en formato cuadrado, sus imágenes huyen de las reglas de composición “académicas” y sus principales obras son en blanco y negro, especialmente sus trabajos sobre África. Captura momentos en los que la realidad se mezcla con su imaginación.

El fotógrafo siempre espera encontrarse en sus viajes las imágenes que ya tiene en su cabeza, y donde Bernard Descamps se siente bien es África. Partiendo de la búsqueda de la unión del paisaje con el hombre, Bernard fotografía a bereberes, peuls, bozos, pigmeos, imágenes que en ocasiones incomodan al público que las observa. Para Descamps, la fotografía está en la elección del encuadre, en la distancia, entre lo demasiado lejos y lo demasiado cerca, en la jerarquía de los planos dentro de la imagen.

Biografía y página web de Bernard Descamps

Una colaboración del Institut français de Sevilla con el Festival Latitudes 21