[CÓRDOBA] Ars Incognita – Simposio sobre arte e inteligencia artificial en el C3A (15, 16, 17/03)

 Inicio: 15/03/2018
 Fin: 17/03/2018
 Ciudad: CÓRDOBA

Precio

Entrada libre. Plazas limitadas.

Se recomienda inscripción en: actividades.c3a@juntadeandalucia.es

Ars incognita: poética de la creatividad artificial es un simposio que reúne a artistas y especialistas del mundo académico para reflexionar sobre estos tres aspectos del aprendizaje automático: visualización, experimentación y crítica. Con un enfoque híbrido a medio camino entre la investigación y la educación,  se pretende llamar la atención de los artistas, los investigadores y el público general sobre cuestiones esenciales relacionadas con el aprendizaje automático.

El aprendizaje automático (Machine Learning), una rama de la inteligencia artificial en la que los ordenadores aprenden a resolver problemas, tiene actualmente aplicaciones en casi todas las áreas de la vida social, como el marketing, los juegos, los seguros, los motores de búsqueda, las recomendaciones en línea de películas y libros, la traducción automática, el comercio, etc.

El Institut français de España colabora en este simposio, invitando a tres de los ponentes, de nacionalidad francesa, e inscribe este evento académico dentro de su Temporada Cultural 2018 (#TIFE’18): Coralie Gourguechon, del equipo de Fábrica y Emmanuel Benazera y  Alexandre Girard de la Cia Jolibrain. Intervendrán el viernes 16 de marzo a las 15:00h y presentarán el trabajo de la compañía Jolibrain y de su colaboración con un equipo de Fabrica (Italia), que creó el sistema Recognition para explorar la colección de arte de la Tate con la ayuda de la inteligencia artificial, un proyecto galardonado con el premio IK 2016 de innovación digital.

Coralie Gourguechon es una diseñadora e investigadora interdisciplinar que trabaja con interfaces de usuario, diseño de experiencias, instalaciones interactivas y computación física. Estuvo entre los treinta creadores seleccionados para el ADC Young Guns Award de 2016 y ha realizado residencias en Hors-Pistes, Atelier Luman, el centro Ideo de Múnich y Fabrica, donde fue una de las principales participantes en el proyecto Recognition de la Tate.

Jolibrain (Alexandre Girard y Emmanuel Benazera) es una compañía con sede en Toulouse, Francia, especializada en la creación de código abierto para aplicaciones del aprendizaje automático en el mundo real dirigidas a sectores que van desde las grandes compañías de ciberseguridad a destacadas instituciones de arte, empresas emergentes y fabricantes de hardware para IA, líderes de la industria aeroespacial y empresas emergentes de aprendizaje automático de todo el mundo. Ha creado un conjunto de API y servidor de aprendizaje profundo de código abierto llamado DeepDetect y ha desarrollado el software empleado en la exposición Recognition de la Tate en colaboración con un equipo de Fabrica (Coralie Gourguechon, Monica Lanaro, Angelo Semeraro)

Evento inscrito en la Temporada Cultural del Institut français de España (ITFE'18)