Preparar su estudios superiores en Francia

Les dejamos un resumen y el pdf de la intervención de Jessica N'Koumba, responsable de Campus France en España, el pasado 21 de febrero durante la 1er Jornada de Francés que organizamos en Sevilla.


RESUMEN:

Francia ofrece a sus estudiantes la oportunidad de elegir un diploma en uno de los mejores sistemas de educación superior gracias a su experiencia intercultural.

Con una apertura hacia las empresas, lo internacional y la investigación, la educación superior francesa demuestra su capacidad para responder a las evoluciones del mundo.

La excelencia de las formaciones francesas se apoya en una red nacional de más de 3500 establecimientos de educación superiores públicos o privados y de centros de investigación de prestigio internacional. Esta diversidad así como las posibilidades de equivalencias y de pasarelas entre las formaciones permiten construir un trayecto adaptado a la evolución de un proyecto de estudios.

Alrededor del 1,2 % del PIB  se dedica cada año únicamente a la educación superior. Esta financiación garantiza la calidad de los diplomas. En los establecimientos públicos, el Estado se hace cargo directamente de una parte muy importante del coste real de los estudios de cada estudiante, ya sea francés o extranjero. Este dispositivo nacional permite mantener el coste de los gastos de inscripción a uno de los niveles menos elevados del mundo.

Con una dimensión internacional clara, quinta potencia económica mundial, cuarto país de acogida de estudiantes extranjeros, Francia debe sus resultados positivos a la calidad de sus formaciones y a su capacidad de investigación y de innovación. El desarrollo de sectores punteros en energía, industria agroalimentaria, transportes, aeronáutica, lujo, moda, oficios de arte o telecomunicaciones, le permite clasificar 39 empresas francesas entre las 500 más grandes del mundo.

Este dinamismo se encuentra en la internacionalización definida por las estrategias de los establecimientos de educación superior: posibilidad de prácticas o de unos estudios universitarios en el extranjero durante la formación, enseñanza en lenguas extranjeras, dobles diplomas, sellos internacionales, programas de movilidad, tantos factores que abren las carreras internacionales a los diplomados franceses.

 La presencia a diario de la literatura, del cine, de los museos, del teatro, de la gastronomía, de la moda muestra el dinamismo cultural prestigioso de Francia. Todo el año, numerosas manifestaciones y festivales demuestran este dinamismo y una apertura real a las culturas del mundo.

Noticias relacionadas
Compartir: