05/11/2016
[SEVILLA] Eddie Pons presenta Flamen’comic a estudiantes de francés durante su estancia en el Festival de cine europeo de Sevilla

Aprovechando la presencia del autor en Sevilla durante estas fechas, el Institut Français ha organizado una serie de charlas de animación en francés para los siguientes centros escolares de secundaria: Liceo Francés de Sevilla, IES Ciudad Jardín, Escuelas Francesas y Colegio San Francisco de Paula.

El SEFF también acercará sus contenidos a la enseñanza secundaria y cinco cineastas invitados del festival pasarán por el Instituto Néstor Almendros para ofrecer charlas a los alumnos. Entre ellos, el ilustrador francés Eddie Pons, invitará a recorrer el camino que lo llevó desde un sencillo boceto humorístico sobre el flamenco a la realización de un programa de cortometrajes de animación: Flamen’comic.

 

'Flamen'comic' es una serie de piezas de animación producidas en Andalucía, llenas de ternura e ironía que refleja el amor del autor por Andalucía y su cultura, y que salpicarán distintas sesiones dentro de la programación del SEFF. 

 

 

La serie se proyecta dentro de la sección Panorama Andaluz

 

 

 

 

Eddie Pons | España, Francia | 2016 | 6 min. en 2016

Fruto de una historia de amor y amistad. Amor por Andalucía, el cante y el baile, que el ilustrador francés Eddie Pons mezcla en sus animaciones con ternura e ironía.

 

 

Dirección: Eddie Pons
Guion: Eddie Pons
Música: ROE
Sonido: Jorge Marín, Sara Santaella
Producción: Carole Solive


 

 

Eddie Pons enseñará a los alumnos de secundaria como se puede desarrollar un guión a partir de una idea o de un dibujo, así como el story-board y las diferentes etapas de la animación y de realización del sonido para llegar a un dibujo animado. Se hablará también del aspecto económico con la presencia de Carole Solive, productora de Flamen’comic! El trailer y uno de los cortos metrajes serán presentados. Un segunda parte se compondrá de las preguntas de los asistentes.

 

----------------------------------------

 

Una colaboración del Institut français de Sevilla con Eddie Pons y la productora La Femme Endormie

 

 

 

Compartir: