[26-27 MARZO] PRESENTACIÓN DE LA NOVELA GRÁFICA "CAMUS. ENTRE JUSTICIA Y MADRE" EN SEVILLA Y GRANADA Y CON LA PRESENCIA DE SU GUIONISTA JOSÉ LENZINI.

El Institut Français de Séville colabora con la Fundación Tres Culturas y Norma Editorial para rendir homenaje a Albert Camus - en el 60º aniversario de la concesión del premio Nobel de Literatura - con la presentación de la novela gráfica “Camus. Entre justicia y madre” de José Lenzini y Laurent Gnoni. Dicho homenaje se desarrollará en dos actos: uno, que tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 19.30 h. en la sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla; y otro en Granada, el jueves 27 de abril a las 20.00 h., en el espacio central de la Feria del Libro de Granada.

Dichos actos forman parte de las celebraciónes deEl Institut Français d' Espagne de los 60 años del Premio Nobel de Albert Camus en el marco de la TIFE 2017. Dichas celebraciones incluyen también una serie de prestigiosos encuentros literarios organizados en San Luis, Menorca, a la que han sido convocados otros Grandes Premios Nobel de Literatura así como los meores expertos internacionales en la obra de Camus.

Ambos eventos contarán con la presencia del guionista de la obra, José Lenzini. Oficiarán como presentadores Paco Cerrejón, director gerente del ICAS, y el periodista Javier Valenzuela, respectivamente. En la cita en Sevilla, además, el dibujante Abel Ippólito realizará un retrato en vivo de Albert Camus.

La elección de la figura de Albert Camus, cuyo tributo se enmarca en el programa de celebración de los diez años de la Biblioteca Fátima Mernissi, responde al reconocimiento de sus valores como escritor y pensador, a su actitud cívica y a la vigencia de su obra.

Sobre el guionista:

José Lenzini (Sétif. Argelia, 1943). Periodista y profesor francés. Fue corresponsal de Le Monde (1981-2003), La Tribune (2000-2003) y BFM Radio (1997-2001). Especialista en Albert Camus, Lenzini ha dedicado a este escritor cuatro obras, entre las que se encuentran Camus et l’Algérie (Édisud) y Les derniers jours de la vie d’Albert Camus (Actes Sud). También es autor de diversas biografías, entre ellas Barberousse (Actes Sud), Aurélie Picard, princesse Tidjani (Belfond) y Jules Roy le céleste insoumis (Éditions du Tell).

Se ofrecerá traducción simultánea del francés al español.

Sevilla. Entrada libre previa inscripción en este enlace.

Granada. Entrada libre hasta completar aforo.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

 

Compartir: