EXTREFRANCIA, LA QUINCENA CULTURAL FRANCESA EN EXTREMADURA - 6 ED. DEL 13 AL 31 DE OCTUBRE

 Como cada mes de octubre el Instituto francés de España se asocia con varias instituciones culturales y educativas extremeñas para aportar unas propuestas culturales y abrir en Extremadura una ventana sobre Francia.

El Institut Français de España organiza por la 6a vez la quincena cultural francesa en Extremadura. Como cada mes de octubre nos asociamos con varias instituciones culturales y educativas extremeñas para aportar unas propuestas culturales que no solo están destinadas a los que enseñan o aprenden francés, sino a todos aquellos que aprecian la cultura francesa.

Hay que destacar la presencia en Cáceres del Cuarteto Ardeo, un grupo compuesto por cuatromagníficas músicas que, en su gira por España nos hacen el honor de tocar en Cáceres el 20 de octubre. Desde hace unos años, el Cuarteto cosecha críticas especialmente elogiosas en Francia y en todos los países donde se presentan: “generosidad, precisión estilística, entusiasmo comunicativo, temperamento fogoso, elegancia y refinamiento” son las palabras que usan para describir a las chicas del Cuarteto Ardeo. Gracias a la colaboración con el Excmo.Ayuntamiento de Cáceres, el público de esta ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar de su música en un espacio mágico: la Cripta de la Iglesia de San Francisco Javier, también conocida coma la Preciosa Sangre.

ExtreFrancia, gracias a la colaboración con la Filmoteca, nos ofrece un programa exclusivo de cine contemporáneo francés con un ciclo dedicado al director Robert Guédiguian. Se podrá disfrutar en Cáceres pero también en Merida, Plasencia, Badajoz, de 5 de sus películas más famosas y apreciar el conjunto de una obra dedicada a la gente común y normal y a la vez muy emocionante y lúcida.

Se presentará igualmente en la Filmoteca y por primera vez en Extremadura la película de Jean-François Laguionie Le Tableau, una obra de animación excepcional que encantará a jóvenes y menos jóvenes. Esta película que casi es una obra de arte en sí, se presentará en el marco el marco de la Feria de Arte Contemporáneo Foro Sur 2012. Se la recomendamos especialmente.

Con la fiel colaboración de la Biblioteca Pública, el Instituto Francés de España,  presenta una exposición homenaje a Raymond Queneau, poeta y a la vez uno de los escritores más originales de la literatura francesa del siglo XXe.

Finalmente, el Instituto Francés de España quiere dar a los jóvenes que aprenden el francés y a los profesores que lo enseñan en Extremadura la posibilidad de poder escuchar a un narrador y francés de origen senegalés de gran talento que vendrá por primera vez a Extremadura, Souleymane M’Bodj.

Compartir: