Roman de Gare, de Claude Lelouch en La Cinemateca

 En colaboración con el INSTITUT FRANÇAIS, la Cinemateca proyecta Roman de Gare de Claude Lelouch el Viernes 30 de marzo a las 18h00 en el IES Martínez Montañés - SEVILLA

 Roman de Gare (Francia, 2007),  dirigida por Claude Lelouch,  narra las peripecias de una novelista, de su escritor fantasma y de una joven cuando un encuentro casual en la carretera entre estos dos últimos termina por romper el delicado equilibrio de sus vidas.  Dominique Pinon,  realizó un trabajo buenísimo en este su primer papel protagonista que logra que el espectador lo odie y se confabule con él a lo largo de la historia por más de una razón. El título es una expresión popular francesa que significa “novela basura que se lee en un tren o en una estación o en la inmensa sala de un aeropuerto”, pero que en este filme, adquiere tonos vivísimos de drama, amores, odios, rencores y venganzas, posibles solo en películas de este realizador francés. Judith Ralitzer, mujer fatal y escritora de éxito, busca los personajes para su próximo best-seller. Un asesino acaba de escapar del psiquiátrico. Huguette, frívola joven de ciudad, peluquera en un gran salón parisino, cambiará sus destinos. Algunos encuentros son más decisivos que otros...

Lelouch escribió y dirigió más de treinta películas, alternando éxitos y fracasos pero sin dejar de creer en su buena estrella. Entre sus películas destacan L'aventure, c'est l'aventure (1972, selección en el Festival de Cannes), Le bon et les méchants (1975), Los unos y los otros (Les uns et les autres, 1981, Festival de Cannes), Edith et Marcel (1983), Viva la vie! (1984, Festival de Venecia), Partir, revenir (1985), Itinéraire d'un enfant gâté (1988, tres nominaciones al César), Il y a des jours. et des lunes (1990, Festival de Venecia), Tout çà.pour çà! (1993), Les Misérables (1994, ganadora del Globo de Oro como Mejor película extranjera), Hommes, femmes : mode d'emploi (1996), Une pour toutes (2000), y también And Now. Ladies & Gentlemen (2002, seleccionada en el Festival de Cannes). En su más reciente película, Roman de Gare, bajo un aroma de cine negro con mujer fatal incluida, retrata con acidez el mundo de las apariencias. "He querido filmar la vida y su mentira. Hoy la gente se sirve más de ella que de la verdad", asegura, y para encarnar a la ambigüedad y al enigma, nadie mejor que Fanny Ardant, una de las musas actuales del cine francés, con la que vuelve a trabajar desde Los unos y los otros.
Roman de Gare
Francia, 2006. 103' v.o.s.e.
Dir: Claude Lelouch. Guión: Claude Lelouch y Pierre Uyterhoeven. Fotografía en C.: Gérard de Battista. Música: Alexandre Jaffray. Montaje: Charlotte Lecoeur y Stéphane Mazalaigue. Con: Dominique Pinon (Pierre Laclos / Louis), Fanny Ardant (Judith Ralitzer), Audrey Dana (Huguette), Michèle Bernier (Florence, la hermana),  Myriam Boyer (madre de Huguette), Zinedine Soualem (el comisario) Boyer (madre de Huguette), Zinedine Soualem (el comisario)
 
FECHA: VIERNES 30 DE MARZO A LAS 18H00
LUGAR: IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS - Calle Fernández de Ribera, s/n - SEVILLA
 
Como llegar a la Cinemateca
 
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.