Con motivo del Día Internacional de la animación (28 de octubre), La Cinemateca en el Martínez Montañes dedica las proyeccciones del viernes 26 de octubre al cine de animación.

 La anciana y las palomas (La vieille dame et les pigeons) de Sylvain Chomet seguido de Gandahar de René Leloux.

 La anciana y las palomas (La vieille dame et les pigeons) Francia, 1998. 76' D: Sylvain Chomet. G: Anik Le Ray P: Blue Spirit animation. Mo: Emmanuel de Miranda. P: Premios César 2012 como Mejor película de animación. 

Un desgarbado y hambriento policía francés observará un extraño comportamiento en una anciana que todos los días viene a una plaza a alimentar a las palomas, tan glotonas que ya son incapaces de volar. Movido por la curiosidad (y el apetito), decidirá seguirla para averiguar que hay detrás de todo ello...

La sesión doble se completa con Gandahar, dirigida  por René Laloux en 1988. Light years o Gandahar relata cómo una pacífica civilización es invadida por individuos del futuro que poseen una tecnología sumamente avanzada; ellos, con los poco recursos que tienen, buscarán un modo de frenar esta inevitable destrucción. El tema es una raza oprimida pero esta vez bajo una diferente circunstancia; otros temas son recurrentes, como las analogías con otros aspectos de la vida. Laloux presenta un universo rico en imaginación, presentando una fauna y flora muy variada. El despliegue de colores es grandioso, creando paisajes complicados y llenos de vida. Sobre la música ni qué decir, uno de los mejores apartados del filme, haciendo hincapié en los momentos más importantes del relato y agregando dramatismo.

Más información: hoja de sala de la Cinemateca en descargas y en :

 ES Martínez Montañes. Calle Fernández de Ribera s/n   41005 Sevilla     (¿dónde?)


lacinematecasevilla.wordpress.com   En twitter  En Facebook    En Flickr    el periódico de lacinemateca

 

Compartir: