FRANCOFONÍA: CUENTOS Y LEYENDAS Djeli, conte d'aujourd'hui, de Fadika Kramo-Lanciné, 1981, 92’ (Costa de Marfil)

En colaboración con CasaLa Teatro y el Festival Internacional de Cine Africano de Córdoba, el jueves 21 de marzo a las 20:30 h.

 

Djeli, conte d'aujourd'hui, de Fadika Kramo-Lanciné, 1981, 92’ (Costa de Marfil)

Intérpretes: Fatou Ouattara, Joachim Ouattara Yao

En una África en plena mutación siguen surgiendo problemas arraigados en las tradiciones milenarias. Dos estudiantes de Costa de Marfil, Fanta y Karamoko, se aman y planean casarse. Nacidos en la misma aldea, han crecido juntos y sus padres respectivos se conocen muy bien.  Este matrimonio les parece entonces de lo más legítimo. Lo que no conocen es la razón por la cual su unión es imposible. Karamoko Kouyaté, hijo de griot, no puede casarse con Fanta, hija de descendientes directos de las ilustres familias del Mandingue. A pesar de que la historia se desarrolla en una ciudad que está a punto de transformarse en una subprefectura y en la que se  erigen construcciones de cemento, las viejas casas de barro siguen existiendo y la historia de Karamoko y Fanta parece quedarse al margen de las mutaciones de la sociedad, que no parece influir en las mentalidades de las familias.

Premios: Fespaco, Ouagadougou, 1981

Jueves 21 de marzo - 20:30 h. CasaLa Teatro, Mercado de Triana

Plaza del Altozano, s/n
41010 Sevilla

 

Noticias relacionadas
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.