FRANCOFONÍA: CUENTOS Y LEYENDAS La Cité des enfants perdus (La Ciudad de los niños perdidos), de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet, 1995, 112’ (Francia)

 En colaboración con La Cinemateca, el sábado 16 a las 17:30 h.

La Cité des enfants perdus, de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet, 1995, 112’ (Francia)

Intérpretes: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfuss, Geneviève Brunet

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.

Premios: 1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Sábado 16 de marzo - 17:30 h. La Cinemateca

Calle Fernández de Ribera, 41005 Sevilla dónde está

 

Noticias relacionadas
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.