FRANCIA, PRESENTE EN EL PALMARES DEL SEFF 2017
El cine francés ha sido galardonado un año más en el Festival de Cine Europeo, que celebró su gala de clausura el pásado sábado 11 de Noviembre en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Durante la ceremonia se entregaron los premios del Jurado, de los cuales destacan dos largometrajes galos: el premio a la mejor dirección a Mathieu Amalric por su película “Barbara”  y el premio al mejor guión a Thiery de Peretti por “Une Vie violente”. La película “The Wild Boys” de Bertrand Mandico también resultó galardonada en la sección Nuevas Olas. Puedes consultar el palmarés completo 2017 pulsando en este link.

Concluye así la catorceava edición del SEFF que durante la semana pasada ha acercado lo mejor de la producción cinematográfica europea al público sevillano. Unos días intensos repletos de proyecciones, ruedas de prensa, mesas redondas, encuentros y otras actividades paralelas que hacen de este evento un referente imprescindible para la industria. Numerosas personalidades del cine francés estuvieron presentes en la ciudad hispalense: pasaron por el SEFF Mathieu Amalric, Stéphane de Freitas, Valérie Delpierre o Agathe Bonitzer, entre otros. 

Desde el Institut français de Séville, patrocinador del SEFF, queremos felicitar a todo el equipo del festival por su organización y entusiasmo que han hecho de esta edición un éxito renovado de público y contenidos. 

 

Foto: los galardonados en el SEFF 2017 tras la entrega de los premios durante la gala de clausura

Compartir: