l´homme à la Gordine de Jean-Chrsitophe Lie
Madagascar, carnet de voyage, de Bastien Dubois Sacrebleu
Dix de Bif
Malban d´Elodie Bouédec
Le petit dragon de Bruno Collet
A quoi ça sert l´amour? de Louis Clichy
Calypso is like so
Tong de David Cellier
Merveilleusement gris de Geoffroy Barbet-Massin
l´harmonie cosmique de Jean-Marc Rouart
CORTOS FRANCESES DE ANIMACIÓN EN EL CICUS

 En colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Seville, el viernes 18 de enero a las 2O:00h se proyectarán una selección de cortometrages de animación francesa.

Sesión de cortometrajes franceses para todos los públicos. En Les Lutins du Courtmétrage la selección de los cortos funciona de la misma manera que la de los César, pero exclusivamente en formato corto. 2000 profesionales del cine votan los mejores cortos francófonos del año en una primera fase y en una segunda fase se abre el voto al público. El Cicus selecciona los mejores de entre los mejores para esta nueva edición de Cicus Shorts presenta…
La selección de 5 los cortos de animación de Les lutins du courtmétrage se completa con 5 cortos de la serie Résolument animés, una selección de los mejores cortos del festival internacional del cine de animación de Annecy.
PROGRAMA:
1. L’homme à la Gordini (Jean-Christophe Lie, 2009. 10 min.)
Al final de los años setenta, en las afueras de una ciudad imaginaria, la moda es ir sin calzoncillo ni pantalón, solamente con la parte de arriba de color naranja. Con la ayuda de un insurrecto disfrazado de R8 Gordini de color azul, el Señor R y su mujer urden una revolución en el vestuario y se lanzan al asalto del totalitarismo del naranja.
2. Madagascar, Carnet de Voyage (Bastien Dubois, 2010. 12 min.)
Nominado al Oscar 2011 a mejor corto animado, Madagascar, carnet de voyage es una bellísima animación, centrada en un viaje por un libro de bocetos que se anima de diversas maneras y contando diferentes aventuras a lo largo del recorrido, jugando con texturas de ilustración manual y tratamientos de las mismas en 2D y 3D.

3. Dix (Colectivo Bif, 2008. 23 min.)
Marc necesita las losetas del suelo sobre el que camina para poder moverse, por temor a pisar las lineas entre ellas. Por esto, comienza un tratamiento para superar su fobia…
4. Malban (Elodie Boédec, 2008. 9 min.)
Claude está de vacaciones con su madre y su hermano en su casa de la playa. Una tarde, la visita inesperada de un deconocido, Víctor, hace a Claude enfrentarse a su pasado y suscita el recuerdo de un padre ya desaparecido.
5. Le petit dragon (Bruno Collet, 2009. 8 min.)
Treinta y cinco años después de la muerte de Bruce Lee, su alma se reencarna en el cuerpo de un pequeño muñeco con su misma efigie. Con total confianza, el juguete de goma se adentra a descubrir el mundo que le rodea.

6. A quoi ça sert l’amour 
(Louis Clichy, 2005. 3 min.)
¿De qué sirve el amor ? es tanto el título de este corto, como el de la canción que lo ilustra. También es un buen resumen de la idea que propone la película, un vistazo a las diferentes etapas que componen una historia de amor.
7. Calypso is like so (Bruno Collet, 2003. 7 min.)
En un set de rodaje desierto, un famoso actor de cine vive rodeado de sus recuerdos. Un visitante inesperado descubrirá los atractivos y preocupantes personajes de este hombre. Es una película es un homenaje a Robert Mitchum.
8. Tong (David Cellier, Florent Limouzin, Ludovic Piard, Arnaud Real, 2006. 9 min.)
Un pequeño científico chino inventa por casualidad una máquina desintegradora. Este invento será utilizado para salvar a la humanidad de una amenaza planetaria. Desgraciadamente, el aparato no funcionará como estaba previsto.
9. Merveilleusement Gris  (Geoffroy Barbet-Massin, 2004. 6 min.)
“Estimada Señora, lamento comunicarle la muerte de su perrito, Titi. Justo acabo de encontrarlo dentro del cuenco de mi bull-terrier en un estado… como decir… disminuido!!! Faltan las orejas y la cola, para ser precisos. Estimada Señora, reciba mis más sinceras condolencias. Su vecino”
10. L’Harmonie Cosmique  (Jean-Marc Rohart, 2005. 6 min.)
A través de balbuceos, los tartamudeos y aproximaciones lingüísticas de un conferenciante hipotético, la voz del artista, sensible y trémula, parece, en principio, dirigirse a realizar el académico ejercicio de un curso de historia del arte… pero al hilo de los crujidos verbales del profesor- poeta, que, lejos de ser gratuitos, se abren, como todos los verdaderos juegos de palabras, hacia los abismos del subconsciente, el espectador es sumergido en una interrogación sin fondo hacia los vestigios de la creación, o del “estar en el mundo como artista”.
 
VIERNES 18 DE ENERO – 20:00H
Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)
c/Madre de Dios 1
41004 SEVILLA

Teléfono: 955 42 01 55 -955 42 01 56 

Compartir: