La Cinemateca estrena//5 cámaras rotas (Five brokens camera), de Emad Burnat, Guy Davidi Palestina, 2011. 90'. v.o.s.e.

En colaboración con el Institut Français Séville, el Ciclo La Cinemateca Estrena propone este Documental ganador del premio Emmy Internaciona el viernes 12 de diciembre a las 20h00en la Cinemateca Sevilla (IES Martínez Montañés - C/Fernández de Ribera nº17. 41005 Sevilla)

 

 

SINOPSIS
 
Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil'in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.

 

 

 

Los directores presentan sus cinco cámaras rotas. Ellas contarán su historia. Cada cámara es un episodio en su vida. “Si te hieren siempre recordarás tu herida, incluso después de que se cure. Pero qué ocurre si te hieren una y otra vez… olvidas tus cicatrices. Sin embargo, la cámara recuerda y yo filmo para curar”.

“Hemos hecho esta película sinceramente, intentando evitar tantos clichés y trampas como fuera posible, así como desafiar nuestros propios prejuicios y posiciones. Al final, esperamos que todo salga con los corazones abiertos” Emad Burnat, Guy Davidi.

 

Premios: IDFA – Premio Especial del Jurado y Premio del Público. Holanda, 2011; Sundance Film Festival – Mejor Director de Documental, EE.UU, 2012; Sheffield Doc Fest – Premio del Público. Reino Unido, 2012; Jerusalem Film Festival – Mejor Largometraje Documental. Israel, 2012; Premios Oscar – Nominación Mejor Documental. EUA, 2013

VIERNES 12 DE DICIEMBRE A LAS 20H

Cinemateca Sevilla (IES Martínez Montañés - C/Fernández de Ribera nº17. 41005 Sevilla)

COMO LLEGAR

 

Compartir: