(273 Kb)
LA CINEMATECA ANIMADA II - CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL CINE DE ANMIMACIÓN VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 19H45

El segundo programa del viernes 26 está dedicado a dos maestros de animación europea: Raúl Servais y Jan Svankmajer. 

 

26 viernes, 19.45 h
La fausse note (La nota desafinada).
Raoul Servais. Bélgica, 1963.10’.Chromophobia. Raoul Servais. Bélgica, 1966. 10’. Arphia. Raoul Servais. Bélgica,
1979. 9’. Nachtvlinders (Mariposas nocturnas). Raoul Servais. Bélgica, 1998. 8’. Carne enamorada (Zamilované maso).Jan Švankmajer. Reino Unido-USA-RFA, 1989. 1'. La muerte del estalinismo en Bohemia (Konec Stalinismu v Cechách). Jan Švankmajer. Checoslovaquia-Reino Unido, 1990. 10'.Comida (Jídlo). Jan Švankmajer. Checoslovaquia- Reino Unido, 1992. 14'.Flora. Jan Švankmajer, 1989. D: Jan Svankmajer. Picninc con Weissmann (Picknick mit Weismann). Jan Švankmajer, 1968. 11'. 
Ciclo La Cinemateca animada 12

 

 El segundo programa (viernes 26, 19.45 h) estará dedicado a dos maestros de animación europea: Raoul Servais y Jan SvankmajerRaoul Servais. Nacido en Ostende, 1928, Servais está considerado uno de los grandes maestros de la animación belga. Gran comunicador y amante del surrealismo – trabajó como ayudante de René Magritte -, ha repartido su trabajo entre la creación artística, la docencia y la investigación. Su obra es un ejemplo de libertad creativa, independencia y rigor, cuya preocupación principal ha sido la defensa a ultranza de la libertad de expresión y la denuncia sistemática de la injusticia en el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido los premios más destacados en festivales de prestigio internacional. Jan Svankmajer (1936). Artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación, que han influenciado a importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam, los Hermanos Quay y muchos otros. En sus películas, trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos. Se ha inspirado en las obras de autores literarios como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y Johann Wolfgang Goethe, entre muchos otros.

 

Más información: hoja de sala de la Cinemateca en descargas y en :

 ES Martínez Montañes. Calle Fernández de Ribera s/n   41005 Sevilla     (¿dónde?)

lacinematecasevilla.wordpress.com   En twitter  En Facebook    En Flickr    el periódico de lacinemateca

 

Compartir: