[CICLO FRANÇOIS TRUFFAUT] JULES ET JIM, 1961/105'/VOSE

El Institut français en colaboración con Cinesur (MK2) presentan este martes 9 de febrero a las 20h la versión restaurada de una de las obras maestras de Truffaut. En Badajoz, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla. En Sevilla en los cine Nervión Plaza, presentación y coloquio a cargo de Joaquín Asencio.

En palabras de Joaquín Asencio, graduado en la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, y especialista en Truffaut, "Jules y Jim" es el perfecto exponente no sólo del cine de François Truffaut sino también de la Novelle Vague, el movimiento cinematográfico que dio un soplo de aire fresco al cine y que ha influenciado a infinidad de cineastas desde entonces.

 

Dirección: François Truffaut.

ByN, 105 min.

Guión: François Truffaut, Jean Gruault, Henri-Pierre Roché

Música: Georges Delerue.

Fotografía: Raoul Coutard.

Reparto: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Vanna Urbino, Boris Bassiak, Anny Nelsen, Sabine Haudepin, Marie Dubois, Michel Subor.

Sinopsis: Dos artistas, el austriaco Jules y el francés Jim, están enamorados de la misma mujer, Catherine. La amistad entre ambos artistas se inicia en Montparnasse en 1907. Durante un viaje a Viena, conocen a Catherine y será Jules quién primero se enamore de ella, se casan y tienen una niña. Finalizada la guerra, Jim vuelve para saludar a sus amigos y Catherine lo recibe radiante, con su hija de cuatro años. Es entonces cuando Jim comprende que las cosas no van bien en el matrimonio. Catherine termina convirtiéndose en la amante de Jim y deseando tener un hijo con él, que lleve su nombre.


 

 PROYECCIÓN EN DCP EN LOS CINES NERVIÓN PLAZA DE SEVILLA Y LOS ALCORES DE ALCALÁ DE GUADAIRA


 

 

 

 


  

CONCURSO

Sorteamos una entrada doble para esta cuarta cita del Ciclo Truffaut, el martes 9 de febrero a las 20h en los cines Cinesur (Badajoz, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla).

La pregunta de esta semana es: ¿Quién es el escritor de la novela que le sirve de inspiración a Truffaut para esta película?

Enviános la respuesta antes del lunes 8 de febrero a sevilleif@gmail.com indicándonos tu nombre, el cine y la ciudad que deseas.

Entradas con tarjeta 5 Cinesur, 3,90

Sin tarjeta, 4,90

Elige tu cine pinchando en el logo de Cinesur

Una colaboración del Institut français de Sevilla con CineSur

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.