[VIDEOARTE] PETER CAMPUS. VIDEO ERGO SUM.
El Institut Français de Séville os invita a descubrir la obra de Peter Campus, uno de los más importantes pioneros del videoarte, que será expuesta en el CAAC del 22 de septiembre 2017 al 21 de Enero 2018. Esta muestra, comisariada por  Anne-Anne-Marie Duguet, profesora emérita de la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne y crítica de arte, ha sido organizada por el prestigioso museo de imagen contemporánea francés “Jeu de Paume” en colaboración con el CAAC.

La muestra, titulada Peter Campus. Video ergo sum, es la primera exposición individual del artista tanto en Francia como en España. Desde las instalaciones en circuito cerrado y los vídeos realizados a partir de 1971, hasta las obras más recientes, en todas se exploran los procesos de percepción y de visión en los que se basan las particulares características de la imagen electrónica y después digital. Los dispositivos “interactivos” de la década de 1970 forman diferentes enigmas en los que los dobles de uno mismo no coinciden nunca, en los que la relación con la propia imagen es siempre problemática. A partir de 1978, Peter Campus decide abandonar el vídeo, para retomarlo en 1996 con el medio digital y entonces sus obras cobran un carácter íntimo y poético. Su intensa relación con el lugar elegido y su atención a la luz, al color y al marco, alcanzan su máxima expresión en su obra más reciente, realizada para esta exposición. Rodada en ultra alta definición (4K) en un enclave natural, la mirada del visitante interactúa aquí con la sensibilidad y la emoción de otro, del artista.

 del 21/09/17 al 21/01/18

 CAAC – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Entradas por: Avda. Américo Vespucio, 2 | Camino de los Descubrimientos, s/n.  41092 Sevilla

Horario:  de martes a sábado de 11 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 15:30 horas.
Precio: entradas 1,80 euros sólo exposición, 3,01 euros visita a exposición y monumento, gratuito de martes a viernes de 19 a 21 horas y sábados de 11 a 21 horas.

 

Compartir: