UBICUA #4//LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS: ARTE, CIENCIA E INDUSTRIA

 El jueves 29 de mayo a las 19h00 tendrá lugar en el CICUS (C/ Madre de Dios, 1 - 41004 Sevilla) el encuentro entre Olivier Fontenay y Michel Bams.

Dentro de La cuarta edición del Festival internuniversitario de arte y cultura digital,UBICUA #4, que organiza el CICUS del 26 al 29 de mayo, el Institut français colabora invitando a dos expertos franceses en videojuego, Olivier Fontenay y Michel Bams, que debatirán entre ellos y con el público sobre lo siguiente:

El video juego en el siglo XXI: ocio y arte

Los diferentes tipos de juegos y mercados corresponden (entre las super producciones de 70 millones de euros y los juegos iphone de 50 000), y el lugar que ocupan dentro de los mismos las producciones francesas y europeas.

La creación artística –como crear juegos ambiciosos artística, visual y narrativamente- con la especificidad de las producciones francesas.

Cómo se produce un juego -700 personas para una super producción o 3 en un pequeño despacho para un juego móvil, y algunos elementos sobre las estructuras y los métodos de producción.

Michel Bams trabaja en la industria del juego desde 1992. Tras sus inicios como director de comunicación en Sega, es nombrado vice-presidente de Marketing en Vivendi y Microids. En 2002, funda un primer estudio de producción, Whiter Birds Productions, y posteriormente Mando Productions con Olivier Fontenay.

Olivier Fontenay es productor de juegos desde hace 25 años; en particular ha sido productor de juegos que han tenido un gran éxito internacional como Amerzone, Syberia o más recientemente la serie de los Babel Rising y Hills of Glory. Ha dirigido un estudio de producción de más de 100 personas en Canadá, antes de crear junto a Michel Bams la sociedad Mando Productions, una productora independiente de video juegos.

 

Compartir: