MES DE DANZA//TALLER DE LA CIA EX-NIHILO/PENSAR Y BAILAR EL ESPACIO PÚBLICO

 Entre el 3 y el 6 de noviembreAnne Le Bâtard y Jean Antoine Bigot, coreógrafos de la Cía. Ex-Nihilo, impartirán un taller de creación coreográfica para profesionales en la Escuela Viento Sur Teatro.

Ex-Nihilo es, tal vez, el principal referente en danza para espacios públicos de Europa"

La presencia de Ex-Nihilo en Sevilla se verá reforzada con un taller dirigido a creadores locales y andaluces, con el que se pretende transmitir la maestría y el particular lenguaje coregráfico y dancístico de la compañía. También este taller supondrá la participación del Mes de Danza por primera vez en uno de los nuevos espacios culturales de mayor efervescencia: el Teatro y Escuela Viento Sur, que además está ubicado en un barrio, El Tardón de Triana, que entra completamente en sintonía con Le nom du lieu. Este taller, llamado Pensar y bailar el espacio público, será impartido por los coreógrafos de la compañía Anne Le Batard y Jean Antoine Bigot y se realizará entre el 3 y el 6 de noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre. El Club Express

Ex-Nihilo: la maestría en danza de calle llega al Mes de Danza

Fotos compañía Ex Nihilo © LUIS CASTILLA

El taller que se impartirá en el MES DE DANZA, propone una preparación física progresiva, que arranca en sala y continuará en espacios exteriores.

Ex Nihilo inició una especial andadura hace más de dos décadas, optando por trabajar específicamente en espacios exteriores: calles transitadas, espacios urbanos e industriales, estaciones, aeropuertos… “Se trataba de hacer de la experiencia un encuentro con el espacio urbano o natural y de relacionarse con el otro, el paseante, el vecino o espectador…”. El taller que se impartirá en el MES DE DANZA, propone una preparación física progresiva, que arranca en sala y continuará en espacios exteriores

En una primera fase se hará énfasis en la preparación física y técnica necesaria al trabajo específico de danza en exterior: el contacto, los apoyos, el estado de alerta, la reactividad, la escucha, el impulso. En una segunda fase, el taller prolonga el trabajo técnico en forma de puesta en juego de los participantes en un espacio específico: utilización del entorno; relación con el espacio, con los volúmenes, con los objetos; trabajo sobre la intención, el origen del movimiento, la improvisación.

+INFO EN MES DE DANZA


En colaboración con Instituto Francés, Targo Bank y Viento Sur Teatro

 

 

 

 

 

 

Compartir: