"Latinos/Rocío", una exposición de Jean-Claude Martinez en la Casa de la Provincia

Organizada por el Institut français de Sevilla y la Casa de la Provincia, con la colaboración de Novotel, la exposición se inaugurará el miércoles 22 de juliio a las 20h00 con la presencia del fotógrafo.

Podrá visitarse del 23 de julio al 6 de septiembre de 2015 en la Sala Triunfo de la Casa de la Provincia

 

La Exposición LATINOS/ROCIO, del fotógrafo francés Jean-Claude Martinez recoge algunos de sus trabajos más interesantes en torno al mundo latino en el que integra estos inéditos sobre la romería del Rocio.

Surge de la búsqueda común de dos descendientes de emigrados, el poeta Yves Rouquette, y el fotógrafo Jean-Claude Martinez. Cada uno se cuestiona a través de su medio el concepto de ser latinos hoy en día.

Durante una noche de feria de 2002, Jean Claude Martinez firmó un acuerdo en el rincón de un bar con la hermandad de Arcos de la Frontera para compartir la romería del Rocio. El artista volvió desde entonces cuatro veces para hacer el camino con la hermandad de Triana y nos presentará por primera vez sus imágenes, recuerdos personales de un flechazo.

Esta búsqueda poética y en imágenes, nos invita a un viaje pero también a una reflexión.

Retratar estos pueblos “latinos” hoy en día, en su cotidianidad, es retratar un mundo de mestizaje, de intercambios y de encuentros socio-culturales que han ido conformando nuevos espacios identitarios y multiculturales.

¿Hay una manera latina, un arte latino de estar en el mundo que trascienda las diferencias del habla y de la historia y nos haga diferentes del resto de la humanidad?

 Nada es menos seguro y nada es más probable.

 

 

 

 

 

Jean-Claude Martinez

Nacido en 1954 en Aveyron, vive en Béziers (Francia).

Trabaja principalmente en blanco y negro y su temática gira en torno a la cotidianeidad de la vida sencilla y la espontaneidad de su expresión. Esto le lleva a trabajar en países del sur de Europa y en las islas de Cabo Verde.

Fotógrafo profesional, trabaja también a partir de pedidos vinculados con proyectos de desarrollo social de poblaciones y ciudades (Lodève, Montauban, Bédorieux), proyectos de desarrollo de territorios desfavorecidos y acciones de prevención social.

 

Con la amable colaboración de

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN:

Abierto, de martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Entrada gratuita

Casa de la Provincia | Plaza del Triunfo, 1. 41004 Sevilla, España | Teléfono: 954 22 28 70

Compartir: