Toros en Vic 1988 por Gilles Aillaud
Toros en Vic 1990, por Babou
Toros en Vic 1992 por De Rougemont
Toros en Vic 1989 por Hervé Di Rosa
Toros en Vic 1988 por Eduardo Arroyo
Toros en Vic 2011 por Tony Soulié
Toros en Vic 2009 por Erros
Toros en Vic 2010 por Lydie Arickx
Toros en Vic 1986 por Eduardo Arroyo
(309 Kb)
Feria en Vic-Fézensac: "30 años de pasión taurina"

Carteles taurinos de artistas. Exposición colectiva en Sevilla del 20 de abril al 20 de mayo en la Galería Cobertura Photo.

¡Esta exposición es una Primicia! Es la primera vez que se expone en Sevilla, después de haberse estrenado en el Institut français de Valencia durante las Fallas. Con esta esta magnífica colección de carteles originales el Institut français d'Espagne quiere poner de relieve el interés de muchos grandes artistas en Francia por la tauromaquia, y en Sevilla, contribuir a los festejos taurinos de la Maestranza durante la Feria de Abril, acompañando en el arte a la afición sevillana.
Vic-Fézensac es un pueblo tranquilo de apenas 4000 habitantes, en medio de la región de Armagnac, al oeste de Toulouse. Cada año, la Feria de Pentecostés atrae a muchedumbres de aficionados que vienen a ver las corridas, los pasacalles, las bandas de música y a disfrutar del ambiente caluroso en el país del Rugby y de los Mosqueteros. Durante  la “Pentecoteavic”, la población se multiplica por 10 y la ciudad se pone de fiesta. Son famosas sus corridas por los lotes de toros impresionantes elegidos por los aficionados locales para toreros experimentados.
Esta aventura pictórica nace hace 30 años de la mano de uno de los antiguos presidentes de la Peña Taurina de Vic-Fézensac, Jean Arnaud, que lanza el movimiento “Toro y creatividad” y la concepción de un cartel que encarga en 1983 al gran pintor “aficionado” e hijo de Vic, Jean-Paul Chambas. Chambas es el primer pintor que declina en una alegoría los tres tercios del ruedo, en una serie artística de carteles que se titula “Toros en Vic” y cuya característica reside en la obligatoriedad de incluir un toro en el cartel de esta feria, uno de los referentes del ‘torismo’ en Francia,
Desde entonces, la Peña taurina de Vic-Fézensac, a través de Chambas, pide cada año a uno de sus amigos pintores (¡y tiene muchos!) que realice el cartel de la Feria a cambio de su peso en ¡foie gras! Como el Armagnac, el foie gras es una especialidad de este país goloso, ¡donde es agradable vivir, comer y beber!
En la Galería Cobertura Photo podrán admirar esta interesante colección de carteles de ilustres artistas “aficionados” de varias generaciones como Erró, Ernest Pignon-Ernest, Eduardo Arroyo, Tony Soulié, Hervé di Rosa, Daniel Pommereulle, Lucio Fanti, Gérard Fromanger, Jean-Paul Chambas, Babou, Gilles Aillaud, Claude Viallat, Lydie Arickx…
La exposición  “30 años de pasión taurina en Vic-Fézensac” es una ocasión para compartir nuestra afición común por la tauromaquia, la fiesta y el arte. ¡Larga vida a los artistas, a la Feria de Vic y a la Feria de Abril!
 
Inauguración el viernes 20 de Abril de 2012 a las 21.00h después de la corrida.
 
Lugar: Galería Cobertura Photo
C/ Narciso Campillo, 4 – 41001 SEVILLA - Tlfno: 954 502 846
Dónde se encuentra
 
 
Horario: De lunes a jueves de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Los viernes, de 10.00 a 14.00 h.
 
 
Durante la Feria de Abril, la Galería estará cerrada a partir del Miércoles 25 de Abril
 
 

Compartir: