EXPOSICIÓN MICHEL BOUVET

Del 3 de julio al 29 de agosto en el CICUS (calle Madre de Dios, 1)
Inauguración jueves 3 de julio a las 19:30 horas, con la presencia del artista.

El Institut français en Sevilla con la colaboración de CICUS y de la Fundación Cruzcampo acoge este verano la exposición del cartelista francés Michel Bouvet. 

Michel Bouvet nació en 1955 en Túnez, se diplomó en pintura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París pero muy pronto mostró su inclinación por el cartel y el grafismo. Ejerce su actividad de cartelista esencialmente en el mundo cultural (teatro, ópera, música, danza, museos, festivales) y en el dominio institucional (administraciones locales, instituciones públicas).

Es el autor del logotipo en 10 idiomas de La Fiesta de la Música y de varios eventos y campañas como el Bicentenario de la Revolución francesa en 1989, de la señalización del Museo de los Artes y oficios en París, de la comunicación de los Encuentros de Arles desde 2002, de la identidad visual de Gémeaux / escena nacional/Sceaux, del teatro La pépinière en París así como de numerosas colecciones para la edición Flammarion.
Es a este título que hizo más de 70 exposiciones personales de carteles culturales en Francia y en el extranjero (Alemania, Rumania, Yugoslavia, Polonia, Austria, Portugal,
México, URSS, Uruguay, Chile, India, Filipinas, Perú, Cuba, Grecia, África del Sur, Italia, Argentina, Hungría, Albania, España, Japón) y que participó en exposiciones colectivas en Francia y en el extranjero.
 
Recibió numerosas recompensas en la inmensa mayoría de las grandes bienales internacionales de carteles (Polonia, Finlandia, Checoslovaquia, USA, China, Japón, Rusia, Taiwan) dónde, por otra parte, ha sido invitado en repetidas veces, en calidad de miembro del jurado.
 
Desde 1997 es miembro de l’Alliance Graphique Internationale depuis 1997.
Es profesor de la ESAG Penninghen y el trabajo de sus alumnos ha formado parte de relevantes exposiciones en Francia y en otros países. 
 
Mas información 
 
Dirección CICUS : C/ Madre de Dios, 1, Sevilla 
Página web del CICUS: http://cicus.us.es/
 
Con la colaboración de :
 
   
Compartir: