[EXPOSICIÓN] Dibujos en libertad

Del 10 al 31 de marzo, gran diversidad de obras el la biblioteca Infanta Elena. Entrada libre.

El Institut français de Sevilla y el semanario Courrier Internacional presentan la exposición Dibujos en Libertad que proponen una reflexión sobre la libertad de expresión en la prensa. Gracias a la reunión de 50 dibujantes provenientes de 45 países, el público podrá contemplar una gran diversidad de obras que le interrogará sobre el trabajo del dibujante de prensa, su doble faceta como artista y periodista.

 

Será la ocasión de entender el poder de un dibujo comprometido como instrumento y medio de comunicación, su capacidad de interrogar e informar el lector mediante un lenguaje universal que no conoce fronteras entre las culturas.

Cada panel está dedicado a un tema específico, la censura, internet, la corrupción, el derecho de la mujer, el racismo, las rebeliones o el medio ambiente, de modo que el visitante podrá plantearse muchas preguntas sobre estas preocupaciones en nuestra sociedad a la luz de los diferentes puntos de vista que ofrece el dibujo.

Y el jueves 10 de marzo a las 19h. el especialista Simon Cohen Solal, amigo íntimo del dibujante Tignous, una de las víctimas de los atentados de Charlie Hebdo, charlará con el público sobre Tignous-íntimo.

  


  Del 10 al 31 de marzo

 Biblioteca Infanta Elena - Avda Maria Luisa, 8 - Sevilla

Entrada libre

Compartir: