[EXPOSICIÓN] 3 GENERA ACCIONES "Nada (todO) pertenece a nadie" de Salud López

Con motivo del reencuentro de trayectorias y sensibilidades en la ciudad de Sevilla, Salud López muestra una parte de su plática itinerante. Del 16 de Mayo al 30 de Mayo, con la participación de la Agregada cultural de Francia en Sevilla, Annouchka de Andrade, el 23 de Mayo a las 19.30.

Vernissage. 16- 22 de Mayo de 2016 de 9.30 a 21.30, a partir de 16:00h las visitas comentadas y otras actividades.

Inauguración
.  23 de mayo de 2016 a las 18 horas acompañada de la proyección del documental  ON N'EST PAS DES MARQUES DE VÉLO de Jean-Pierre THORN 2002/90' - , una colaboración  del Instituto Francés y presentación a cargo de la
Agregada cultural de Francia en Sevilla, Annouchka de Andrade, a las 19.30, seguida de coloquio.
 
Happening :30 de Mayo de 2016 a partir de las 19:00 h.


Vernissage

El vernissage durará toda una semana, será como un atelier artístico en el que se irá viendo cómo va evolucionando el montaje de la exposición. Se crearan nuevas obras y se escribirán los textos explicativos de las mismas, otras reflexiones y crónicas, así mismo será un espacio de encuentro libre y abierto a otras manifestaciónes artísticas música, literatura, teatro, danza, artes plásticas y visuales, filmaciones, ensayos, de manera que se genere participación espontánea de otros artistas y también del público.
Estos happenings tendrán como punto de partida un guión que se ira construyendo a diario, inspirado en el concepto del Teatro Nô, estructura escénica elegida para representar esta exposición, la tarima central, el pasillo en persp
ectiva con los cinco visillos, público a dos lados, lugar para coro y músicos, etc. La suma de
estos happening formaran parte de una performance final que tendrá lugar en los jardines y claustro del Monasterio para el día 30 de mayo.

 

Paris nous appartient de Salud Lopez

Inauguración

El lunes 23 de Mayo de 2016  a las18:00h ,
La agregada cultural de Francia en Sevilla, Annouchka de Andrade, inaugura la exposición "3 genera acciones, Nada (todO) pertenece a nadie " de Maria Salud López Pineda y presentará la película *On n'est pas des marques de vélo!* de Jean-Pierre Thorn, una epopeya musical hip-hop donde se canta y se rapea como corresponde a una fábula en la que pintadas y grafitis maltratan a las imágenes.


La sinopsis:
Semblanza de Buda, joven bailarín de Hip-Hop de treinta años,que llegó a Francia con su familia con sólo cuatro meses de edad, y que fue víctima de la ley de la "doble pena" por la que, tras purgar una pena de prisión, los hijos de la inmigración se ven expulsados y devueltos a sus países de origen, en los que ahora se sienten extranjeros. Esta película musical mezcla coreografía hip hop y música rap, y nos confronta con la discriminación ejercida durante la aplicación de esta ley que hoy ha sido por fin derogada.
Se trata por tanto de un destino tanto individual como colectivo de una generación entera que vive en la barriada del extrarradio norte de París (en el famoso distrito "9-3" de Seine Saint-Denis) donde surgió el movimiento Hip-hop a principios de los años ochenta.

 

 

Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo, José Luis Pereira. C/ Riopiedras 15,  Sevilla. Monasterio de San Jerónimo

 

 

 
http://dulasstudio.blogspot.com.es/2015/12/nada-todo-pertenece-nadie.html

http://laboratoriosld.blogspot.com.es/2016/01/exposicion-3genera-acciones-nadatodo.html


 

Compartir: