MR KERN LO ENSEÑA TODO, EXPO DE MR KERN EN LA GALERÍA DELIMBO

 La Galería Delimbo empieza 2013 con la exposición del artista francés Mr Kern: lo enseña todo, patrocinada por el Instituto francés de España.

Opening 01/02/13 a las 21:00h

Exposición patrocinada por el Institut Français de España

Delimbo comienza este 2013 con la inauguración de la que será su próxima exposición "Lo enseña todo" del artista Francés Mr Kern.

 

No es la primera vez que el artista visita la galería, ni la ciudad de Sevilla.

En el año 2007 tuvo su primera exposición individual, titulada del mismo modo en nuestro primer espacio, mas tarde fué invitado por el mismísimo Paco del Río para participar en la exposición "El pensamiento en la boca" en la sala Chicarreros, además de haber realizado un gran número de murales en la capital hispalense.

 

“Mi niñez fué bastante difícil: Fui criado por los lobos en un bosque cercano a Burdeos.

La practica de la pintura era muy complicada para mí, aprendí a pintar a mordiscos.

En efecto las únicas herramientas de las cuales disponía eran un pincel hecho con pelo de sobaco de jabalí, pigmentos naturales, así como clara de huevo de canario salvaje para mezclar la pintura...

Hoy gracias a un nuevo procedimiento espectacular, que mezcla color y paté de syntesis, presentaré en 2013 mi nueva exposición en paté technicolor en la galería Delimbo.”

Fue durante sus años de escuela secundaria cuando participó en la Fundación del “Golithe fanzine”, Magazine que se vendía de mano en mano. En 1999, después de estudiar Artes Aplicadas en Francia, emigró a Barcelona para conseguir un diploma de artes aplicadas en la sección de ilustración de la escuela Llotja. Había tal cantidad de graffiti en las calles, y tal era la permisividad, que decidió dejar atrás las aulas para RECOLORIZAR las calles de la ciudad Condal. De vuelta en Burdeos, en 2002, con su diploma en el bolsillo, comenzó a hacer un homenaje a sus compañeros de pulverización colorística a través de una pequeña colección recogida en un libro titulado “Cendart”.

Mr Kern es uno de los máximos exponentes del movimiento llamado “Street Art”, practicando un tipo de pintura que no casa con la idea preconcebida del clásico escritor de Graffiti.

Humor, escenas surrealistas, Arte Grotesco ó Arte Popular. Pintura clásica con estética y concepto renovados.

 

Del 31 de enero al 21 de marzo de 2013

Opening 01 / Febrero / 2013

Lunes a Sábados de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30

C/Pérez Galdós nº 1 Acc. - C.P. 41004 Sevilla (Zona Alfalfa-Encarnación)

T: (+34) 955 29 41 88
M: info(a)delimbo.com

 

Compartir: