CONFERENCIA DEL ARTISTA FRANCÉS PASCAL MONTEIL EN SEVILLA "Espiritualidad y religiosidad en el arte"

El Institut français de España acoge en residencia al artista francés Pascal Monteil. En el marco de esta residencia artística pronunciará una conferencia en la Facultad de Bellas Artes el viernes 14 de febrero a las 11h.

 

EDÉN

© Edén, Pascal Monteil

Invitado por el Instituto Francés de España, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Pascal Monteil es un artista plástico de prestigio internacional. Eligió la capital de Andalucía por su importancia en la historia y la influencia en la historia del arte, con motivo de una residencia artística  en Sevilla, del 14 al 21 de febrero. El artista tendrá la ocasión de conocer y descubrir los enigmas de la ciudad hispalense, fuente de inspiración para numerosos artistas.

Durante su estancia, Pascal Monteil dará una conferencia sobre la vinculación entre Historia del Arte y lo religioso/espiritual donde planteará las cuestiones de la muerte y lo espiritual en cada civilización para analizar las respuestas y cómo se determinan los modos de representación. El artista mostrará y comentará sus trabajos en torno a esta temática. Sus obras, entre Occidente y Oriente, demuestran una sensibilidad y una lógica postmodernas en las que el artista mezcla las referencias pictóricas y textuales de Europa y de Asia.

Gran viajero, Pascal Monteil, nacido en Nîmes (Francia) ha vivido en Irán, en  India, en Israel o Japón y sus obras se nutren de estos viajes. A partir de miles de elementos pictóricos y fotográficos recrea una realidad compleja. Sus investigaciones le han llevado a explorar el modo en el que las civilizaciones y las religiones influyen en los tipos de representación pictórica.

A partir de sus observaciones, Pascal Monteil busca el dialogo con elenigma, con lo intangible, con todo aquello que no solo entra por la mirada. Para ello es necesario eliminar las fronteras del tiempo y del espacio. Con esta voluntad de hacer algo nuevo con lo antiguo, utiliza técnicas tradicionales como el pincel y las nuevas herramientas como la fotografía y su retoque digital.

 El artista francés trabajará con un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, para reflexionar alrededor de la ciudad, el poder y sus representaciones.El objetivo de esta aproximación consiste en permitir al alumnado adentrarse en la parte mística y espiritual de la obra del artista seleccionado y de la arquitectura de la ciudad.

Página web de Pascal Monteil

FECHA: VIERNES 14 DE FEBRERO A LAS 11H00

LUGAR: FACULTAD DE BELLAS ARTES - SALA DE JUNTAS - CALLE IMAGEN (SEVILLA)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

 

 

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.