Tordre de Rachid Ouramdane, en el Teatro Central

Con la ayuda del Institut français en Sevilla y Targo Bank, el Teatro Central estrena en España el 28 y 29 de noviembre, la útlima creación de Rachid Ouramdane, Tordre.

 

El viernes 28 y el sábado 29 de noviembre de 2014 se representará en Sevilla “Tordre” en la sala A del Teatro Central. Será el estreno en nuestro país de la última coreografía creada por el bailarín y coreógrafo Rachid Ouramdane. El espectáculo tuvo su estreno internacional el pasado miércoles 5 de noviembre en Annecy (Francia).

 

Bailarín con Meg Stuart, Odile Duboc o Alain Buffard, Rachid Ouramdane ha realizado una larga y brillante carrera desde que en 2007 creara su propia compañía L’A. Desde entonces hasta aquí Avignon, Montreal, Nueva York... no han dejado de aplaudir sus piezas.

En Sevilla, en el Teatro Central, se han presentado algunas de sus piezas, ya sea como bailarín y coreógrafo, caso de Les morts pudiques o como conductor de bailarines, caso de Cover.

 

 

Ahora, instalado en residencia en el Théâtre de la Ville (París) y en Bonlieu-scène nationale à Annecy, y acompañado por dos de sus bailarinas fetiche Annie Hanauer - americana con residencia en Londres que ha bailado para Trisha Brown, Rafael Bonachela o Hofesh Shechter - y Lora Juodkaite - lituana formada en Salzburgo, coreógrafa en el Festival de Vilnius y bailarina con Thomas Lebrun – Rachid Oumradane vuelve al Central para ofrecernos su última pieza.

En esta nueva producción Rachid acompaña a sus dos intérpretes para captar ese gesto singular, ya sea cotidiano o no, que nos hace únicos. Se trata de mostrar que el bailarín baila y habla siempre un poco de sí mismo.

Nos encontramos ante dos mujeres en la desnudez de su gesto, en su inmediatez. Nos encontramos ante aquello que las conforma, ante aquellos gestos de los que se han nutrido a lo largo de sus vidas. Dos presencias solitarias que no se encuentran, pero que coexisten en un mismo plano espacio-temporal.

Se trata de una inmersión íntima y púdica en la que nuestro coreógrafo quiere atrapar lo invisible, aquello con lo que el movimiento habla con nuestra cotidianidad, aquello con lo que cada uno crea su propia danza.

Estar con uno mismo para estar en el mundo y viceversa.

Un díptico, un retrato de dos mujeres en el que lo invisible aflora a la superficie del gesto.

Sábado 29 de Noviembre a las 21:00 h. Precio: 17€

Viernes 28 de Noviembre a las 21:00 h. Precio: 17€

Entradas en Ticketmaster

 

 

Compartir: