(889 Kb)
TEATRO CIRCO EN LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ) PROYECTO LA CARAVANE DU CID/RESIDENCIA TEATRAL

El nuevo teatro-circo francés, Cia Agence de Voyages Imaginaires, se instala en Extremadura de la mano de Guirigai.

 A través del programa internacional “Residencias teatrales para la creación” y con la colaboración del Institut Français y el Excmo: Ayuntamento de Los Santos de Maimona, Guirigai trae a Extremadura una compañía de teatro-circo contemporáneo de Marsella.

Del 13 al 30 de junio las dos compañías desarrollarán un intercambio artístico abierto a toda la ciudadanía a partir del mito de El Cid:La Caravane du Cid.

 La compañía L´Agence de Voyages Imaginaires desarrolla este proyecto viajando desde Marsella a Marruecos. Una Caravana de creación teatral que culminará en enero del 2013 con una producción en Marsella.

 Martes 12 - llegada de la compañía

Miércoles 13 - instalación de las carpas. 1º encuentro entre los directores Philippe Car y Agustín Iglesias

Jueves 14 - la compañía Guirigai muestra a sus colegas franceses su trabajo a través del espectáculo EL SATIRICÓN (coproducción del Festival de Mérida con Guirigai en 2009. Espectáculo que al día siguiente, jueves 15, se representará en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Linares). Muestra abierta al público. Lugar salaGuirigai

Sábado 16 – en la Carpa de Philippe Car, el equipo francés presentará su proyecto LA CARAVANE DU CID(adjunto dossier explicativo). Abierta al público

Del 17 al 19 – encuentro artístico para profesionales con  las dos compañías

Hasta el 27 se trabajará sobre el proyecto. Los ensayos están abiertos al público

Miércoles 27 – encuentro con jóvenes en la Carpa. Participan jóvenes santeños y jóvenes islandeses que forman parte del intercambio internacional.

Jueves 28 – Muestra al público de los resultados del intercambio

Viernes 29 y sábado 30 – recogida y despedida


 

LUGAR:  CARPA DE L´AGENCE DE VOYAGES IMAGINAIRES

Instalada en el parking de la piscina municipal (Avda de la Constitución)

Compartir: