[TEATRO CENTRAL] TENIR LE TEMPS DE RACHID OURAMDANE VIERNES 22 Y SABADO 23 ABRIL

Tras su paso por Lisboa y Montpellier, llega a al Teatro Central de Sevilla estrena en España la nueva pieza de danza  de Rachid Ouramdane. Una colaboración con el Institut français de Sevilla.

Con 16 soberbios bailarines y tomando como punto de partida la coreografía realizada para el ballet de la ópera de Lyon, Rachid Ouramdane nos ofrece una coreografía coral en la que los cuerpos se enfrentan a una mecánica que los desborda. El coreógrafo francés que nos regaló uno de los mejores, más sensibles y exigentes momentos de danza de la temporada pasada con su dúo Tordre, vuelve esta vez para provocar reacciones en cadena de una multitud, de una muchedumbre de intérpretes que nos provocan un placer inmediato. Una espiral de movimientos


 

Con esta nueva creación Rachid Ouramdane nos ofrece una pieza de danza pura en la que son únicamente los cuerpos los que dan testimonio de una situación de crisis. Tenir le temps nace de un deseo suscitado a partir de la película de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss, Le cours des choses, a partir de un sistema inestable de objetos que se ponen en movimiento para desencadenar una reacción en cadena absurda y excitante.


Sala A del Teatro Central de Sevilla, calle José de Gálvez, 6 (Isla de la Cartuja)

VIERNES 22 Y SABADO 23 abril de 2016 - a las 21:00 h

Entradas : 18€

Entradas en la venta por internet :Ticketmaster

 

Compartir: