[TEATRO CENTRAL] IL N’EST PAS ENCORE MINUIT (TODAVÍA NO ES MEDIANOCHE) DE LOÏC TOUZÉ

VIERNES 6 DE MAYO Y SABADO 7 DE MAYO

Creación colectiva de 22 acróbatas con la complicidad del coreógrafo LOÏC TOUZÉ. Presentado en complicidad con el Teatro Circo Murcia. Con la colaboración del Institut Français

 

La tribu francesa xy llega al central para lanzarse al aire con sus excepcionales acrobacias, escribiendo así una nueva forma de coreografía circense. 

Son veintidós a la mesa y es maravilloso. Los hay pequeñitos, fortachones, barbudos; hay pelambreras mal peinadas, cráneos con cabellos blancos, hombres y mujeres. Una familia numerosa como un sueño, que se adora, evidentemente, pero que adora también armar unas buenas peloteras que se hinchan como un soufflé para deshincharse con igual rapidez. Esta idílica tribu es el colectivo circense XY, con nueve años de existencia, tres espectáculos y un lema que los mantiene en el camino: “Solo se va más rápido, en grupo se va más lejos”. ¡Y punto!

Uno podría preguntarse qué hace un espectáculo de circo estrenándose en una Bienal de Danza. Si Il n’est pas encore minuit no fuera más que un espectáculo de circo, la pregunta sería legítima. Pero, en este caso, además de la formidable escritura de los cuerpos en el espacio, todo el trabajo hecho sobre las desviaciones (intervenir durante una figura para cambiar su trayectoria) hace que los cuerpos se muevan de una forma nueva que se acerca sensiblemente a la danza. El cuerpo ya no es atlético, ya no está recto y centrado sino que se convierte en el receptáculo de la intención del movimiento. El cuerpo danza, los ojos se iluminan y se produce la magia.

 

 

Sala A del Teatro Central de Sevilla, calle José de Gálvez, 6 (Isla de la Cartuja)

VIERNES  6 Y SABADO 7 de MAYO de 2016  a las 21:00h

Entradas : 18€

Entradas en la venta por internet en Ticketmaster

 

Compartir: