[SEVILLA] MES DE DANZA’23//DEL 26 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2016

EI Institut français de España renueva su compromiso con la danza contemporánea en esta 23 edición de MES DE DANZA apoyando por una parte el Proyecto euro-mediterráneo de formación y cooperación, SHAPERS, pilotado por la Compañía francesa Ex Nihilo, y por otra, el espectáculo Clay de la Cia.francesa IMA de la estadounidense afincada en Francia, Asha Thomas y Yinka Esi Graves, bailarina flamenca de nacionalidad británica.

 

MES DE DANZA, la muestra internacional de Danza contemporánea de Sevilla, celebrará entre los días 26 de octubre y 6 de noviembre de 2016 la que será su vigésimo tercera edición, y que este año 2016 no se inscribe bajo ningún lema, ya que como dice su directora, María González, “…El MES DE DANZA no quiere encasillarse, al igual que no lo hace la danza contemporánea, ni en la naturaleza de las creaciones que ha programado ni en una visión de gestión de un festival. Por ello, cada año, se reinventa con nuevas colaboraciones y programas como son el proyecto de formación euro-mediterraneo Shapers, el programa de acercamiento a la danza, Mi Cole Baila o la invitación al Festival Internacional de Cine de danza de Barcelona, Choreoscope.”

El MES DE DANZA nace en 1994 en y con el impulso de la Sala La Imperdible. Ha sido co-dirigido hasta la edición 13 en 2006 por Fernando Lima y María González, quien en la edición siguiente asume la dirección única hasta hoy.

Evento de iniciativa privada con vocación de servicio público, ha contribuido al conocimiento de la danza contemporánea en Sevilla y en Andalucía, donde, por aquel entonces, era una gran desconocida.

Premio El  Público 2006 de Canal Sur Radio y  Televisión Andaluzas a la Entidad Cultural.
Premio MAX de las Artes Escénicas 2009 otorgado por la Crítica a la labor cultural realizada durante estos años.
Celebrando los 20 años, Premio de Honor 2013 de los 4º Premios de la PAD – Asociación Andaluza de Danza.
Distinción especial de la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía 2014, a la iniciativa emprendedora y al saber hacer.

 

PARA ACCEDER AL PROGRAMA

PINCHA EN LA IMAGEN DEL CARTEL

 

 

COMPRA DE ENTRADAS SEGÚN LOS ESPACIOS

 

 

 

Noticias relacionadas
Compartir: