MES DE DANZA//EL NOMBRE DEL LUGAR (LE NOM DU LIEU)/CIE EX-NIHILO

 Ex Nihilo presentará Le nom du lieu en el Festival Mes de Danza en Sevilla el viernes 31 de octubre y el sábado 1ero de noviembre a las 20h30

 Estreno en España

zona de la calle Santillana (en las cercanías de la librería Rayuela de La Encarnación)

Más de dos décadas de trayectoria, dedicadas a pensar y desarrollar la danza contemporánea en espacios urbanos, son la identidad de esta agrupación francesa que recorre rincones de medio mundo con sus lúcidas propuestas y ha visitado el MES DE DANZA en varias ocasiones. Lo hace una vez más en esta edición 21 para mostrar un trabajo que bien puede resultar un completo ejemplo para entender el discurso y propósito de Ex Nihilo, cristalizado en una relectura, casi infinita, de la calle a través de la danza. Iniciado en Marsella y Copenhague y desarrollado en otro buen puñado de ciudades como El Cairo, Montreal y Nueva York (todas ellas presentes en la actuación que se verá en Sevilla, a través de proyecciones de imágenes que duplican la acción), El nombre del lugar se presenta como una propuesta realmente ideada para cambiar el aspecto (y concepto) del espacio singular elegido. “Paso por esta calle todos los días y ahora ya no la veo igual”, comentaba un espectador de Estrasburgo, tiempo después de disfrutar de este espectáculo. Fundidos, casi, con el espacio urbano y los espectadores, cuatro bailarines y un músico, en la intimidad de la noche, viajarán por tiempo y espacio, reafirmando la danza ahí donde no suele estar.

Coreógrafos: Anne Le Batard, Jean-Antoine Bigot

Intérpretes : Anne Le Batard, Jean-Antoine Bigot, Corinne Pontana, Anne Reymann

Música en directo: Pascal Ferrari

Duración: 50´

Coproductores: Marseille-Provence 2013, capital europea de la cultura,- Con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de Marseille Provence Métropole, de la ciudad de La Ciotat, de Caisse des Dépôts et Consignations ; L’Abattoir / Centre Nacional de las Artes de calle – Pôle Arts de la Rue de Chalon-sur-Saône, Coopérative De Rue et De Cirque / 2r2c, l’Amphithéâtre du Pont de Claix – Le Théâtre.

Compañía concertada con Ministerio de Cultura y Comunicación – Dirección Regional de Asuntos Culturales de Provence-Alpes-Côte d’Azur y ciudad de Marsella, subvencionada por Region Provence Alpes Côte d’Azur,  Conseil Général des Bouches-du-Rhône.

Colabora en su gira por España: Instituto Francés y TargoBank

 

 
 

Compartir: