48 NOCHES UNIA//PassWorld, Destino Francia//Un viaje por los lenguajes contemporáneos

El Institut français de Sevilla apoya el proyecto de Eléctrica Proyectos Culturales, Passworld, destino Francia, y os invita a descubrir el 17 de septiembre, las últimas tendencias de la creación contemporánea francesa en las artes del movimiento, la performance y el video. Esta propuesta clausura el ciclo 48 noches de Cultura Abierta (del 7 al 17 de septiembre en Sevilla), de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Passworld pretende ensanchar nuestra percepción del hecho creativo contemporáneo abriendo una ventana sobre las propuestas de aquellos artistas que están trabajando en las fronteras del arte, utilizando nuevos elementos y recursos expresivos para construir lenguajes inherentemente personales.

En función de la elección del país, de la región, de la disciplina o de la temática, presenta regularmente una selección de artistas con técnicas innovadoras o enfoques vanguardistas. Tras Israel, Portugal, Cataluña o Brasil, Passworld nos traslada a Francia en esta nueva edición.

 

20H ENCUENTRO CON Laurent Van Kote (Aula Unia)

 

Laurent Van Kote es responsable de Danza en el Ministerio de Cultura Francé (Délégation à la Danse – Direction générale de la création artistique, Ministère Culture et de la Communication) y hablará sobre la política del Ministerio de Cultura francés para las artes escénicas.

Modera: Rosalía Gómez , periodista y crítica de danza

 

 

21H DANZA CON la Cía. HURyCAN y  la Compagnie 47-49 François Veyrunes (Plaza Roja del Monasterio de la Cartuja)

 

« JE TE HAIME », Cia. HURyCAN

 

Procedencia: París, Francia/ Madrid

Premio al mejor espectáculo de Danza, 27 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

Intérpretes y creación: Arthur Bernard Bazin, Candelaria Antelo
Con el apoyo de:
Synodales - Concours Chorégraphique Contemporaun des Jeunes Compagnies
Opera Estate, Bassano del Grappa, Italia
Festival Danse en Places, Montauban, Francia
Centro de Danza Canal, Madrid, España, Compagnie Deambule de Michelle Wattez, Francia
 

 

 

 

Tras Discordia y Te Odiero, la Cia. HURyCAN presenta Je te haime, una reflexión física sobre las relaciones humanas y sus paradojas

Como su título indica, la performance “Je te haime”, un juego de palabras para describir la complejidad del sentimiento, analiza la experiencia del acto de compartir entre dos personas. Aborda con sensibilidad el proceso de adaptación de los individuos frente a la experiencia de la diferencia o de la semenjanza con el Otro, e intenta narrar la complejidad de las relaciones humanas que oscilan sin cesar entre armonía y desacuerdo. « Nous mettre toi et moi minables au regard de l’autre et finalement ne pas trancher. Je te hais, je t’aime, et peu à peu je te connais… » « colocarnos tú y yo, miserables y sin concesiones, frente a la mirada del otro, Te odio, te amo, y poco a poco te conozco… »

 

 «  TENDRE ACHILLE», Compagnie 47-49 François Veyrunes

 

Procedencia: Grenoble, Francia

Cía. premiada en el Certamen Coreográfico Internacional Masdanza 2014 (Canarias)

Dirección artística, coreografía y banda sonora: François Veyrunes
Asistente de coreografía: Christel Brink Przygodda
Creción e interpretación: Gaétan Jamard, Jéremy Kouyoumdjian
Asistente a la dirección y sonido: Pierre Lanoue
Músico: Stracho Temelkowski
Producción: Valérie Joly Malevergne
Asistente de producción: Karine Trabucco
 
Coproducciones: Compagnie 47•49, ADAMI, Grand Angle - Voiron, Rampe / Ponatière -
Echirolles, Espace Paul Jargot – Crolles
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Tendre Achille » es una creación del coreógrafo de Grenoble, François Veyrunes. Una creación muy fuerte plásticamente, gracias a la interpretación de tres bailarines, que presenta un trabajo sobre la metamorfosis; el hombre se convierte en una quimera en la confluencia de los cuerpos y las acrobacias de los intérpretes. El trabajo sobre el movimiento y el fraseo gestual encuentran eco en una banda sonora que, a partir de sonidos industriales u orgánicos brutos, mezclados a veces con un solo de violín en un oratorio y una luz próxima del claro-oscuro, se pone al servicio de la exigencia artística y plástica de François Veyrunes.

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Universidad Internacional de Andalucía, Sede del Monasterio de la Cartuja de Sevilla.

Organiza: Eléctrica Proyectos Culturales

Colabora: Instituto Francés de Sevilla

Universidad Internacional de Andalucía

C/ Américo Vespucio 2 Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla

Entrada por la Puerta del Río, Camino de los Descubrimientos

Compartir: